Reflexión Día 31 de Agosto. Mujeres Que Hacen Demasiado. Anne Wilson Schaef. Solo Por Hoy. Coda.

-soloporhoy.net


Plegaria Solo por Hoy

"Dios Concédeme la Serenidad para Aceptar las cosas que no puedo cambiar, Valor para cambiar las que sí puedo y Sabiduría para distinguir la diferencia."
Así Sea. Así Sea. Así Sea.


Las mujeres que trabajamos de más y hacemos demasiado, y llegamos a la conclusión de que muchas de nosotras, en principio, no nos definiríamos como adictas al trabajo. Sin embargo, hacemos demasiado, estamos demasiado ocupadas, pasamos todo nuestro tiempo cuidando a los demás y, en general, no nos cuidamos a nosotras mismas. Muchas de nosotras hemos cruzado la línea del comportamiento compulsivo, adictivo y autodestructivo y necesitamos hacer algunos cambios fundamentales en nuestras vidas. Meditaciones Solo por Hoy. Literatura Codependientes Anónimos.

 

TIEMPO DE SOLEDAD

Ya ves, la imaginación necesita cambios de humor, holgazanear mucho tiempo, de manera ineficaz y  feliz.

Brenda Ueland.


¡Qué palabras más maravillosas: cambios de humor, holgazanear...! Tengo una amiga que dice que le gusta "holgazanear". La palabra suena como lo que es: holgar, no hacer nada.

Yo tenía un gran perro llamado Bubber que era uno de mis principales maestros. Solía sentarse en nuestra cabaña en lo alto de la montaña y se limitaba a mirar.

Para mí era difícil imaginar qué es lo que se pasaba mirando todo el tiempo, así que un día me senté a su lado a observar. Estuve a su lado mucho tiempo y experimenté lo que significa simplemente sentarse y simplemente mirar. Aprendí a darme el tiempo de sentarme y de mirar. Se ve mucho cuando se limita una a sentarse y mira. Sin hacer nada más... sólo mirar.

Bubber ha muerto, pero todavía vive la sabiduría que me enseñó de sentarme sencillamente y mirar.

"No todas nosotras podemos tener Bubbers, pero todas nosotras podemos desarrollar la capacidad de sentarnos y mirar".

Comentarios