Reflexión Día 7 de Agosto. Mujeres Que Hacen Demasiado. Anne Wilson Schaef. Solo Por Hoy. Coda.

-soloporhoy.net


Plegaria Solo por Hoy

"Dios Concédeme la Serenidad para Aceptar las cosas que no puedo cambiar, Valor para cambiar las que sí puedo y Sabiduría para distinguir la diferencia."
Así Sea. Así Sea. Así Sea.


Las mujeres que trabajamos de más y hacemos demasiado, y llegamos a la conclusión de que muchas de nosotras, en principio, no nos definiríamos como adictas al trabajo. Sin embargo, hacemos demasiado, estamos demasiado ocupadas, pasamos todo nuestro tiempo cuidando a los demás y, en general, no nos cuidamos a nosotras mismas. Muchas de nosotras hemos cruzado la línea del comportamiento compulsivo, adictivo y autodestructivo y necesitamos hacer algunos cambios fundamentales en nuestras vidas. Meditaciones Solo por Hoy. Literatura Codependientes Anónimos.


 

EVOLUCIÓN PERSONAL

La formación del carácter empieza en nuestra infancia y continúa hasta la muerte.

Eleanor Roosevelt.

De alguna manera, siempre tenemos la secreta esperanza de que podemos centrarnos, resolver todas las cuestiones, descubrir todos nuestros talentos, aceptar el trabajo de nuestra vida, y después relajarnos y poder continuar de esta manera.

¡Qué choque supone el reconocer al final que la "formación del carácter" y la evolución personal son procesos que duran toda la vida!

Justo cuando pensamos que estamos claras sobre la dirección de nuestras vidas y nos asentamos en esta seguridad (estancamiento), sucede algo que sacude nuestra autocomplacencia.

¡Cuánto más fácil es reconocer en primer lugar que la vida es un proceso y abrirnos a los ciclos de nuestra evolución personal!

"Crecer y evolucionar constituye el estado normal del organismo humano... y yo soy un organismo humano. Sería lógico, por lo tanto, asumir que el crecimiento y la evolución personal son cosas normales para mí".

Comentarios