Reflexión Día 2 de Agosto. Mujeres Que Hacen Demasiado. Anne Wilson Schaef. Solo Por Hoy. Coda.

-soloporhoy.net


Plegaria Solo por Hoy

"Dios Concédeme la Serenidad para Aceptar las cosas que no puedo cambiar, Valor para cambiar las que sí puedo y Sabiduría para distinguir la diferencia."
Así Sea. Así Sea. Así Sea.


Las mujeres que trabajamos de más y hacemos demasiado, y llegamos a la conclusión de que muchas de nosotras, en principio, no nos definiríamos como adictas al trabajo. Sin embargo, hacemos demasiado, estamos demasiado ocupadas, pasamos todo nuestro tiempo cuidando a los demás y, en general, no nos cuidamos a nosotras mismas. Muchas de nosotras hemos cruzado la línea del comportamiento compulsivo, adictivo y autodestructivo y necesitamos hacer algunos cambios fundamentales en nuestras vidas. Meditaciones Solo por Hoy. Literatura Codependientes Anónimos.


 

FIESTAS / VACACIONES

Los viajes no sólo activan la sangre... También fortalecen el espíritu.

Florence Prag Kahn

Parte de la destructividad de ser mujeres que hacemos demasiado es que no nos damos tiempo para las cosas que "activan la sangre" y "fortalecen el espíritu".

Simplemente, no nos damos tiempo para tomar unas vacaciones y hacer algún viaje con las personas que queremos.

Y cuando lo hacemos, solemos hacerlo como el resto de nuestra vida: corriendo, con prisas y frenéticas.

Las vacaciones significan un cambio de ritmo, ser cariñosas con nosotras mismas, un periodo de reposo y renovación, una época para ampliarnos y conocer personas nuevas, países nuevos, nuevos caminos y nuevas opciones.

La misma novedad abre la posibilidad de ampliar nuestro espíritu y de expulsar las partículas estancadas de nuestra sangre.

"Tomar unas vacaciones es algo que nos debemos a nosotras mismas y a las personas que nos rodean".

Comentarios