Reflexión Día 13 de Agosto. Mujeres Que Hacen Demasiado. Anne Wilson Schaef. Solo Por Hoy. Coda.

-soloporhoy.net


Plegaria Solo por Hoy

"Dios Concédeme la Serenidad para Aceptar las cosas que no puedo cambiar, Valor para cambiar las que sí puedo y Sabiduría para distinguir la diferencia."
Así Sea. Así Sea. Así Sea.


Las mujeres que trabajamos de más y hacemos demasiado, y llegamos a la conclusión de que muchas de nosotras, en principio, no nos definiríamos como adictas al trabajo. Sin embargo, hacemos demasiado, estamos demasiado ocupadas, pasamos todo nuestro tiempo cuidando a los demás y, en general, no nos cuidamos a nosotras mismas. Muchas de nosotras hemos cruzado la línea del comportamiento compulsivo, adictivo y autodestructivo y necesitamos hacer algunos cambios fundamentales en nuestras vidas. Meditaciones Solo por Hoy. Literatura Codependientes Anónimos.


 

CONTROL

A las personas que mantienen los labios apretados les es endiabladamente difícil sonreír.

Judith Guest.

Las mujeres que hacemos demasiado disfrutamos sin duda nuestra ilusión de control. De hecho, es una de mis ilusiones favoritas.

Trate de lo que se trate, podemos "tenerlo agarrado".

No podemos permitirnos relajarnos, porque perderíamos nuestro tenaz mantenimiento de las riendas.

Intentamos controlarlo todo. Creemos que podemos engañar a nuestro cuerpo haciéndole trabajar más y prevenir el colapso, participando en los seminarios adecuados sobre el estrés de los altos cargos, y haciendo las prácticas pertinentes de manera regular.

Comemos los alimentos adecuados para poder así abusar de nuestro cuerpo haciéndole trabajar de más.

Hacemos todo lo que hay que hacer para "mantener nuestras vidas bajo control"

Y después leemos las estadísticas que dicen que las muertes producidas por crisis cardiacas están aumentando en las mujeres profesionales, y que está descendiendo la edad media de mortalidad.

Pero, claro, si hacemos lo necesario, podemos controlar... nuestro cuerpo, nuestras vidas y las vidas de los demás.

¡No es extraño que no sonriamos mucho!.


Comentarios