Reflexión Día 1 de Septiembre. Mujeres Que Hacen Demasiado. Anne Wilson Schaef. Solo Por Hoy. Coda.

-soloporhoy.net


Plegaria Solo por Hoy

"Dios Concédeme la Serenidad para Aceptar las cosas que no puedo cambiar, Valor para cambiar las que sí puedo y Sabiduría para distinguir la diferencia."
Así Sea. Así Sea. Así Sea.


Las mujeres que trabajamos de más y hacemos demasiado, y llegamos a la conclusión de que muchas de nosotras, en principio, no nos definiríamos como adictas al trabajo. Sin embargo, hacemos demasiado, estamos demasiado ocupadas, pasamos todo nuestro tiempo cuidando a los demás y, en general, no nos cuidamos a nosotras mismas. Muchas de nosotras hemos cruzado la línea del comportamiento compulsivo, adictivo y autodestructivo y necesitamos hacer algunos cambios fundamentales en nuestras vidas. Meditaciones Solo por Hoy. Literatura Codependientes Anónimos.



AUTENTICIDAD

A veces me doy consejos admirables, pero soy incapaz de seguirlos.

Mary Wortley Montagu.


¡Qué refrescante es cuando podemos ser auténticas con nosotras mismas, aunque sea con humor!

Frecuentemente estamos tan ocupadas en protegernos que no nos atrevemos a arriesgarnos a dejar que los demás sepan que no somos perfectas.

Por supuesto, normalmente somos las únicas engañadas por nuestros disfraces, pero nos hacemos creer a nosotras mismas que los demás también han sido engañados.

Cuando podemos ser auténticas con nosotras mismas, normalmente sabemos muy claramente lo que necesitamos y lo que es destructivo para nosotras.

El truco consiste en lo siguiente: ¿Somos capaces de escucharnos?

¿Podemos dejar ver nuestros puntos flacos y reírnos de ellos?

Después de todo, nadie nos conoce tan bien como nosotras mismas. Así pues, somos por naturaleza las personas más capaces de vernos con claridad.

¿Somos lo suficientemente valientes para dejarnos ver y ser auténticas con lo que vemos?

"Los consejos son difíciles de seguir, incluso cuando proceden de nosotras mismas. Pero incluso si no podemos poner en práctica nuestros consejos, no tenemos por qué castigarnos por ello".

Comentarios