Reflexión Día 11 de Septiembre. Cada Día Un Nuevo Comienzo. Karen Kasey. Solo Por Hoy. Coda.

-soloporhoy.net


         Plegaria Solo por Hoy

"Dios Concédeme la Serenidad para Aceptar las cosas que no puedo cambiar, Valor para cambiar las que sí puedo y Sabiduría para distinguir la diferencia."

Así Sea. Así Sea. Así Sea.


Cada día trae una promesa, y el itinerario de la vida comienza de nuevo. Aligeramos las cargas, incrementando la alegría con la delicada ternura, el amor y el consejo sabio de otras mujeres. Ellas transitaron el mismo camino largo y sinuoso que el nuestro. Comparten sus dificultades y fortalezas únicas de la mujeres; en especial, las que buscamos apoyo y crecimiento espiritual para nuestra sanación. El amor es poderoso y sana todas dificultades y las heridas. Meditaciones Solo por Hoy. Literatura Codependientes Anónimos.


Pensaba que nunca llegaría a conocer la diferencia entre la serenidad y la depresión, porque ésta me controlaba.

S.H.


La depresión nos resulta familiar a todas, pero es menos frustrante de lo que solía ser. Hemos progresado; de ello podemos estar seguras. La frase “Esto también pasará” no es sólo un eslogan vacío.

Todas nosotras podemos recordar, quizás fácilmente, un período en el cual pensábamos que no podíamos sobrevivir. Es probable que nuestro problema estuviese relacionado con nuestra familia o con una difícil situación laboral. O quizás nos sentíamos inadecuadas o carecíamos de la fuerza necesaria para afrontar cualquier situación. Pero salimos adelante. Y aquí estamos hoy, haciéndonos cargo de nuestra vida y avanzando en busca de la serenidad.

Sin duda la serenidad se nos escapa durante el día una y otra vez. Pero descansemos nuestras mentes. Echemos al viento nuestros pensamientos y, al hacerlo, la serenidad vendrá a nosotras. La paz que da la serenidad nos enriquece y nos fortalece para soportar la confusión que nos espera. Siempre habrá confusión, pues ella encierra las lecciones de la vida. Lo irónico es que una vida sin problemas nos privaría de las oportunidades que necesitamos para crecer.


"Dejaré que los momentos de serenidad me purifiquen. Los amaré, pues ellos me suavizan. Y los embates de la tumultuosa borrasca del día de hoy disminuirán."

Comentarios