Reflexión Día 7 de Enero. Mujeres Que Hacen Demasiado. Anne Wilson Schaef. Solo Por Hoy. Coda.

    

-soloporhoy.net

 Plegaria Solo por Hoy
"Dios Concédeme la Serenidad para Aceptar las cosas que no puedo cambiar, Valor para cambiar las que sí puedo y Sabiduría para distinguir la diferencia."

Así Sea. Así Sea. Así Sea.


Las mujeres que trabajamos de más y hacemos demasiado, y llegamos a la conclusión de que muchas de nosotras, en principio, no nos definiríamos como adictas al trabajo. Sin embargo, hacemos demasiado, estamos demasiado ocupadas, pasamos todo nuestro tiempo cuidando a los demás y, en general, no nos cuidamos a nosotras mismas. Muchas de nosotras hemos cruzado la línea del comportamiento compulsivo, adictivo y autodestructivo y necesitamos hacer algunos cambios fundamentales en nuestras vidas. Meditaciones Solo por Hoy. Literatura Codependientes Anónimos.



RIGIDEZ

Los cambios “en la vida” son no sólo posibles y predecibles, sino que negarlos es ser cómplice de un proceso innecesario de autoconvertirse en vegetales.

Gail Shee.

Parte del modo irracional de pensar de las adicciones es creer que podemos estar en seguridad si conseguimos que todo esté en orden, que todo esté en su sitio, y que se mantenga así.

Gran parte de nuestra energía la gastamos en intentar contribuir a la calcificación de nuestras vidas.

Desafortunadamente, los seres calcificados son frágiles y se rompen con facilidad.

Cuando nos volvemos rígidas sobre cualquier asunto, perdemos el contacto con el proceso de nuestra vida y nos salimos de la corriente de la vida; morimos.

Como dice Lillian Smith, “cuando dejas de aprender, de escuchar, de mirar y de plantear cuestiones, siempre cuestiones nuevas…. es el momento de morir”.

“¿Acaso me he muerto ya?

¿Soy una de las muertas vivientes?

Lo rígido no es estable, simplemente es algo que se quiebra."

Comentarios