Reflexión Día 21 de Enero. Mujeres Que Hacen Demasiado. Anne Wilson Schaef. Solo Por Hoy. Coda.

   

-soloporhoy.net

 Plegaria Solo por Hoy
"Dios Concédeme la Serenidad para Aceptar las cosas que no puedo cambiar, Valor para cambiar las que sí puedo y Sabiduría para distinguir la diferencia."

Así Sea. Así Sea. Así Sea.


Las mujeres que trabajamos de más y hacemos demasiado, y llegamos a la conclusión de que muchas de nosotras, en principio, no nos definiríamos como adictas al trabajo. Sin embargo, hacemos demasiado, estamos demasiado ocupadas, pasamos todo nuestro tiempo cuidando a los demás y, en general, no nos cuidamos a nosotras mismas. Muchas de nosotras hemos cruzado la línea del comportamiento compulsivo, adictivo y autodestructivo y necesitamos hacer algunos cambios fundamentales en nuestras vidas. Meditaciones Solo por Hoy. Literatura Codependientes Anónimos.



AUTENTICIDAD/RECHAZO.

La mentirosa, en su terror, quiere llenar el vacío con cualquier cosa. Sus mentiras son la negación de su miedo: una manera de mantener el control.

Adriennerich.

Nuestro miedo es como la primera ficha en una fila de dominó.

Nuestra negación del miedo nos empuja a mentir, a engañar y a convertirnos en personas que no respetamos para mantener la ilusión del control.

Mentimos porque tenemos miedo, y tenemos miedo porque mentimos.

Es un círculo vicioso y nos sentimos atrapadas en medio de estos sentimientos devastadores.

¡Qué alivio supone admitir nuestros miedos! ¡Qué alivio es admitir que somos impotentes ante nuestros miedos y que éstos están haciendo que nuestra vida sea ingobernable!

Este reconocimiento abre la puerta a admitir que si regresamos a nuestro proceso interno, a un poder más grande que nosotras mismas, podemos sentirnos saludables de nuevo.

“Todo el mundo se siente asustado a veces; eso es humano. Cuando nuestra vida está gobernada por el miedo, eso es adicción.”

Comentarios