Reflexión Día 18 de Enero. Mujeres Que Hacen Demasiado. Anne Wilson Schaef. Solo Por Hoy. Coda.

    

-soloporhoy.net

 Plegaria Solo por Hoy
"Dios Concédeme la Serenidad para Aceptar las cosas que no puedo cambiar, Valor para cambiar las que sí puedo y Sabiduría para distinguir la diferencia."

Así Sea. Así Sea. Así Sea.


Las mujeres que trabajamos de más y hacemos demasiado, y llegamos a la conclusión de que muchas de nosotras, en principio, no nos definiríamos como adictas al trabajo. Sin embargo, hacemos demasiado, estamos demasiado ocupadas, pasamos todo nuestro tiempo cuidando a los demás y, en general, no nos cuidamos a nosotras mismas. Muchas de nosotras hemos cruzado la línea del comportamiento compulsivo, adictivo y autodestructivo y necesitamos hacer algunos cambios fundamentales en nuestras vidas. Meditaciones Solo por Hoy. Literatura Codependientes Anónimos.



VIVIR EL MOMENTO

Ama el momento, y su energía se expandirá más allá de cualquier frontera.

Corita Kent.

Las mujeres que hacemos demasiado tenemos dificultades en amar el momento.

Siempre estamos haciendo listas de cosas por hacer y previendo las tareas que vienen a continuación, cuando tendríamos que estar ocupadas con la tarea que tenemos entre manos.

Por ello, rara vez algo obtiene nuestra atención total y no dividida.

Nos perdemos un montón de cosas a causa de este estado de distracción sutil y de la falta de presencia.

Cuando podemos estar realmente en el momento presente, el mismo proceso de estar en el momento irradia por las grietas de nuestra vida y empieza a airear sus esquinas polvorientas.


La presencia es un don extraordinario… para mí misma y para los demás.”

Comentarios