Reflexión Día 17 de Enero. Mujeres Que Hacen Demasiado. Anne Wilson Schaef. Solo Por Hoy. Coda.

   

-soloporhoy.net

 Plegaria Solo por Hoy
"Dios Concédeme la Serenidad para Aceptar las cosas que no puedo cambiar, Valor para cambiar las que sí puedo y Sabiduría para distinguir la diferencia."

Así Sea. Así Sea. Así Sea.


Las mujeres que trabajamos de más y hacemos demasiado, y llegamos a la conclusión de que muchas de nosotras, en principio, no nos definiríamos como adictas al trabajo. Sin embargo, hacemos demasiado, estamos demasiado ocupadas, pasamos todo nuestro tiempo cuidando a los demás y, en general, no nos cuidamos a nosotras mismas. Muchas de nosotras hemos cruzado la línea del comportamiento compulsivo, adictivo y autodestructivo y necesitamos hacer algunos cambios fundamentales en nuestras vidas. Meditaciones Solo por Hoy. Literatura Codependientes Anónimos.



PENSAR

Para lograr algo, tienes que pensar… Tienes que saber lo que estás haciendo, y eso es poder real.

Aynrand.

A veces, pensar es algo infrecuente en algunos círculos, mientras que en otros se exagera.

En tanto que sociedad, nos hemos vuelto tan unilaterales respecto al pensamiento racional, lineal y lógico, que muchas de nosotras estamos confundidas en lo que concierne a pensar.

Somos muy dualistas en nuestra manera de pensar sobre el pensar mismo.

Hemos llegado a creer que debemos ser mujeres frías, calculadoras, lógicas y racionales, o que debemos arrojar todos los pensamientos por la ventana y apostar por los aspectos sentimentales e intuitivos de nuestra sociedad.

Cualquiera de estas dos soluciones tiene como consecuencia el desequilibrio que nos deja insatisfechas.

No hay nada malo en pensar, sino en la manera como pensamos.

Con frecuencia, nos dirigimos por nuestra mente lógica y racional, sin permitir que sea informada por nuestro ser y por otros procesos de pensamiento como la intuición, la atención y el darse cuenta.

Es en la sinergia entre todos estos aspectos de nuestra mente donde comienza el verdadero pensar.

“Mi cerebro es un gran don. Utilizarlo totalmente acrecienta su valor.”

Comentarios