Reflexión Día 16 de Enero. Mujeres Que Hacen Demasiado. Anne Wilson Schaef. Solo Por Hoy. Coda.

    

-soloporhoy.net

 Plegaria Solo por Hoy
"Dios Concédeme la Serenidad para Aceptar las cosas que no puedo cambiar, Valor para cambiar las que sí puedo y Sabiduría para distinguir la diferencia."

Así Sea. Así Sea. Así Sea.


Las mujeres que trabajamos de más y hacemos demasiado, y llegamos a la conclusión de que muchas de nosotras, en principio, no nos definiríamos como adictas al trabajo. Sin embargo, hacemos demasiado, estamos demasiado ocupadas, pasamos todo nuestro tiempo cuidando a los demás y, en general, no nos cuidamos a nosotras mismas. Muchas de nosotras hemos cruzado la línea del comportamiento compulsivo, adictivo y autodestructivo y necesitamos hacer algunos cambios fundamentales en nuestras vidas. Meditaciones Solo por Hoy. Literatura Codependientes Anónimos.



LIBERTAD

Aprendiendo momento a momento a ser libres en nuestra mente y en nuestro corazón, hacemos que la libertad sea posible para todos en todo el mundo.

Sonia Johnson.

La libertad empieza dentro. Las adicciones son la antítesis de la libertad.

Por definición, adicción es cualquier cosa que mantenga el control de nuestras vidas y es progresiva y mortal.

Ser adicta a hacer demasiado no es diferente a ser adicta al alcohol o a las drogas.

Estamos enganchadas, y podemos morir a causa de estas conductas de adicción al trabajo.

La liberación de las adicciones es un primer paso importante hacia la libertad personal.

En los “círculos de los doce pasos” solemos oír que “estas enfermedades adictivas son las únicas enfermedades fatales cuya recuperación está garantizada si trabajamos”.

Cuando somos adictas, hemos perdido nuestra mente y nuestro corazón en aras de la enfermedad.

En cuanto empezamos a cumplir el programa de recuperación, empezamos a tener una nueva apreciación de la palabra libertad.

“Mi trabajo de recuperación afecta a los demás, tanto si soy consciente de ello como si no. La libertad es un sueño posible.”

Comentarios