Reflexión Día 6 de Enero. Mujeres Que Hacen Demasiado. Anne Wilson Schaef. Solo Por Hoy. Coda.

     

-soloporhoy.net

 Plegaria Solo por Hoy
"Dios Concédeme la Serenidad para Aceptar las cosas que no puedo cambiar, Valor para cambiar las que sí puedo y Sabiduría para distinguir la diferencia."

Así Sea. Así Sea. Así Sea.


Las mujeres que trabajamos de más y hacemos demasiado, y llegamos a la conclusión de que muchas de nosotras, en principio, no nos definiríamos como adictas al trabajo. Sin embargo, hacemos demasiado, estamos demasiado ocupadas, pasamos todo nuestro tiempo cuidando a los demás y, en general, no nos cuidamos a nosotras mismas. Muchas de nosotras hemos cruzado la línea del comportamiento compulsivo, adictivo y autodestructivo y necesitamos hacer algunos cambios fundamentales en nuestras vidas. Meditaciones Solo por Hoy. Literatura Codependientes Anónimos.



AUTOENGAÑO/ESPEJISMOS

¡Cuidado con los espejismos! ¿Qué quieres decir?

Algunas de mis mejores amistades son espejismos, mantenidos por mí durante años.

Norma Jean Harris (Sheila Ballantyne).

Todas las adicciones están basadas en espejismos. El espejismo del control, el espejismo del perfeccionismo, el espejismo de la objetividad.

La inautenticidad y la negación son los ladrillos de la adicción.

Cuando participamos en cualquiera de estos espejismos, nos estamos engañando a nosotras mismas, y cuando nos engañamos a nosotras mismas, nos perdemos.

¿Por qué, entonces, encontramos el autoengaño y los espejismos mucho más atractivos que la autenticidad?

Podría ser porque estamos rodeadas por una sociedad en la que el espejismo es la norma general.

La negación está a la orden del día en todos los niveles de nuestra sociedad y no se apoya mucho a las “personas que dicen la verdad.”

Sin embargo, somos nosotras mismas las únicas que nos podemos engañar.

Somos las únicas personas que podemos negarnos a reconocer nuestras percepciones y que podemos mentirnos a nosotras mismas.

La elección de engañarnos es nuestra propia responsabilidad.

“Existe un viejo dicho según el cual: “La conciencia es algo que puede dejarse pasar de largo, pero a la que no se puede impedir que siga ladrando.”

“A veces, nuestra conciencia hace ruidos muy divertidos para captar nuestra atención.”

Comentarios