Reflexión Día 3 de Enero. Mujeres Que Hacen Demasiado. Anne Wilson Schaef. Solo Por Hoy.

    

-soloporhoy.net

 Plegaria Solo por Hoy
"Dios Concédeme la Serenidad para Aceptar las cosas que no puedo cambiar, Valor para cambiar las que sí puedo y Sabiduría para distinguir la diferencia."

Así Sea. Así Sea. Así Sea.


Las mujeres que trabajamos de más y hacemos demasiado, y llegamos a la conclusión de que muchas de nosotras, en principio, no nos definiríamos como adictas al trabajo. Sin embargo, hacemos demasiado, estamos demasiado ocupadas, pasamos todo nuestro tiempo cuidando a los demás y, en general, no nos cuidamos a nosotras mismas. Muchas de nosotras hemos cruzado la línea del comportamiento compulsivo, adictivo y autodestructivo y necesitamos hacer algunos cambios fundamentales en nuestras vidas. Meditaciones Solo por Hoy. Literatura Codependientes Anónimos.



EXCUSAS /OPORTUNIDAD DE ELEGIR

Así pues, siendo joven fui testigo del hecho de que el trabajo era fundamental, y que más bien servía para justificar un comportamiento inhumano.

May Sarton.

La adicción al trabajo, como otras adicciones, es intergeneracional.

Muchas de nosotras la aprendimos de nuestros padres y madres en casa, y no podemos siquiera imaginar otra manera de ser en el mundo.

El trabajo era lo fundamental antes que ninguna otra cosa en nuestros hogares y para nuestras familias.

Sólo podíamos divertirnos cuando se había acabado el trabajo.

Sólo podíamos relajarnos y atender nuestras necesidades personales cuando habíamos acabado las tareas domésticas y la casa estaba en orden.

Y cuando todo esto estaba hecho, ya estábamos demasiado cansadas para cualquier otra cosa.

La limpieza estaba cercana a la bienaventuranza, y ésta parecía a veces estar muy lejos.

El trabajo siempre estaba vinculado a las necesidades de la vida, a salir adelante y al sueño americano, y estos ideales justificaban cualquier cosa, incluso la conducta inhumana y cruel en la familia.

Aprendimos nuestras lecciones muy bien, y ahora tenemos la oportunidad de romper la cadena intergeneracional de adicción al trabajo.

Tenemos la oportunidad de ser diferentes. Tenemos otras oportunidades de elegir.

“Me permitiré observar hoy cuántas veces utilizo el trabajo como una excusa para mi comportamiento inhumano.”

Comentarios