Reflexión Día 14 de Enero. Cada Día Un Nuevo Comienzo. Karen Kasey. Solo Por Hoy. Coda.

  

-soloporhoy.net

 Plegaria Solo por Hoy
"Dios Concédeme la Serenidad para Aceptar las cosas que no puedo cambiar, Valor para cambiar las que sí puedo y Sabiduría para distinguir la diferencia."

Así Sea. Así Sea. Así Sea.


Cada día trae una promesa, y el itinerario de la vida comienza de nuevo. Aligeramos las cargas, incrementando la alegría con la delicada ternura, el amor y el consejo sabio de otras mujeres. Ellas transitaron el mismo camino largo y sinuoso que el nuestro. Comparten sus dificultades y fortalezas únicas de la mujeres; en especial, las que buscamos apoyo y crecimiento espiritual para nuestra sanación. El amor es poderoso y sana todas dificultades y las heridas. Meditaciones Solo por Hoy. Literatura Codependientes Anónimos.


En una cultura en la que la aprobación y la desaprobación se han convertido en los reguladores predominantes del esfuerzo y, con frecuencia, en sustitutos del amor, nuestras libertades personales se disipan.

Viola Spolin.

 Desear que los demás aprueben nuestros esfuerzos, nuestra apariencia, nuestras aspiraciones y nuestra conducta es algo perfectamente normal y, ciertamente, nos es enfermizo.

Sin embargo, necesitar esa aprobación para proseguir con nuestra vida sí lo es.

En nuestra infancia se nos enseñó a obedecer y complacer a los demás.

Confundimos el amor con la aprobación y comenzamos a marchar al ritmo de otra persona. Entonces obtuvimos aún más aprobación.

Pero pronto dejamos de llevar el paso con nosotras mismas; descuidamos nuestras necesidades personales y nos convertimos en marionetas.

Entregar nuestro poder al capricho de los demás debilita nuestro Espíritu.

La libertad personal significa elegir nuestra propia conducta, actuar en lugar de reaccionar.

También significa permitirnos toda la aventura de vivir, de encarar plenamente cada momento, de responder de una forma pura, espontánea y personalmente honesta.

Sólo entonces podremos dar a la vida lo que nos corresponde.

Cada una de nosotras desempeña un papel único en el drama de la vida.

Tenemos que depender de nuestro poder superior, no de aquellos cuya aprobación creemos necesitar.

Cuando buscamos orientación en nuestro interior, obtenemos toda la aprobación que podamos desear.

“Hoy seré libre. No dejaré que nadie controle mis actos. Permitiré que la aprobación de Dios sea la única importante. Mi voluntad se cumplirá se la hago coincidir con la voluntad divina.”

Comentarios