Reflexión Día 13 de Enero. Mujeres Que Hacen Demasiado. Anne Wilson Schaef. Solo Por Hoy. Coda.

    

-soloporhoy.net

 Plegaria Solo por Hoy
"Dios Concédeme la Serenidad para Aceptar las cosas que no puedo cambiar, Valor para cambiar las que sí puedo y Sabiduría para distinguir la diferencia."

Así Sea. Así Sea. Así Sea.


Las mujeres que trabajamos de más y hacemos demasiado, y llegamos a la conclusión de que muchas de nosotras, en principio, no nos definiríamos como adictas al trabajo. Sin embargo, hacemos demasiado, estamos demasiado ocupadas, pasamos todo nuestro tiempo cuidando a los demás y, en general, no nos cuidamos a nosotras mismas. Muchas de nosotras hemos cruzado la línea del comportamiento compulsivo, adictivo y autodestructivo y necesitamos hacer algunos cambios fundamentales en nuestras vidas. Meditaciones Solo por Hoy. Literatura Codependientes Anónimos.



COMPASIÓN/CRUELDAD

Y más allá de la propia duda, ningún escritor puede justificar la crueldad en aras de su trabajo, porque ser humano hasta el límite de lo posible es lo que su tarea pide de él.

May Sarton.

Lo que May Sarton ha escrito no es sólo verdad para un escritor. ¡Nadie puede justificar la crueldad!

Se nos dice que hay que ser despiadado para hacerse con el mundo de los negocios.

Como mujeres, hemos creído que teníamos que ser más despiadadas todavía que los hombres sólo por ser mujeres.

Muchas de nosotras hemos conseguido el éxito, pero ¿a qué precio? No nos gusta la persona que vemos en el espejo.

Una de las características del proceso de adicción es que perdemos contacto progresivamente con nuestra propia moralidad y nuestra propia espiritualidad.

Perdemos contacto progresivamente con nuestra humanidad.

La recuperación nos permite la posibilidad de volver a conectar con nuestro yo compasivo.

“Mi capacidad para ser compasiva y experimentar la belleza de mi humanidad no me ha abandonado. Sólo fue enterrada bajo capas de basura adictiva.”


Comentarios