Reflexión Día 12 de Enero. Mujeres Que Hacen Demasiado. Anne Wilson Schaef. Solo Por Hoy.

    

-soloporhoy.net

 Plegaria Solo por Hoy
"Dios Concédeme la Serenidad para Aceptar las cosas que no puedo cambiar, Valor para cambiar las que sí puedo y Sabiduría para distinguir la diferencia."

Así Sea. Así Sea. Así Sea.


Las mujeres que trabajamos de más y hacemos demasiado, y llegamos a la conclusión de que muchas de nosotras, en principio, no nos definiríamos como adictas al trabajo. Sin embargo, hacemos demasiado, estamos demasiado ocupadas, pasamos todo nuestro tiempo cuidando a los demás y, en general, no nos cuidamos a nosotras mismas. Muchas de nosotras hemos cruzado la línea del comportamiento compulsivo, adictivo y autodestructivo y necesitamos hacer algunos cambios fundamentales en nuestras vidas. Meditaciones Solo por Hoy. Literatura Codependientes Anónimos.



ELECCIONES

Para obtener lo que vale la pena tener, puede que
sea necesario perder todo lo demás.

Bernardette Devlin.

A veces dramatizamos excesivamente nuestras vidas y creemos que si queremos obtener lo que deseamos, tenemos que sacrificar todo lo que nos es cercano y querido.

Los libros “para llegar a ser los mejores” nos dicen que si pretendemos llegar a la cumbre, tenemos que estar dispuestas a sacrificar marido, hijos (el tener hijos), aficiones y cualquier cosa en nuestra vida que no esté relacionada con el trabajo para alcanzarla.

Algunas de nosotras lo hemos intentado. Nos hemos vuelto adictas al trabajo y, mientras tanto, nos hemos perdido a nosotras mismas.

Sin tenernos a nosotras mismas, tenemos en última instancia muy poco que ofrecer.

Hemos intentado desechar nuestra necesidad de cercanía, amistad, reposo y ocio, creyendo en lo justo y noble de nuestra decisión.

Nos hemos sacrificado por nuestro trabajo. Hemos realizado el sueño romántico de darnos por completo.

Hemos llegado a ser las mejores.

Nunca es demasiado tarde para volver a examinar lo que hemos elegido. Replantearse las cosas es algo inteligente. Siempre tenemos elección.”

Comentarios