Reflexión Día 1 de Enero. Mujeres Que Hacen Demasiado. Anne Wilson Schaef. Solo Por Hoy. Coda.

-soloporhoy.net

 Plegaria Solo por Hoy
"Dios Concédeme la Serenidad para Aceptar las cosas que no puedo cambiar, Valor para cambiar las que sí puedo y Sabiduría para distinguir la diferencia."

Así Sea. Así Sea. Así Sea.


Las mujeres que trabajamos de más y hacemos demasiado, y llegamos a la conclusión de que muchas de nosotras, en principio, no nos definiríamos como adictas al trabajo. Sin embargo, hacemos demasiado, estamos demasiado ocupadas, pasamos todo nuestro tiempo cuidando a los demás y, en general, no nos cuidamos a nosotras mismas. Muchas de nosotras hemos cruzado la línea del comportamiento compulsivo, adictivo y autodestructivo y necesitamos hacer algunos cambios fundamentales en nuestras vidas. Meditaciones Solo por Hoy. Literatura Codependientes Anónimos.



PRISAS/FRENESÍ
Cualquier cosa que vale la pena merece ser hecha frenéticamente. 

Las mujeres que hacemos demasiado nos encontramos con que el final de un año y el principio de otro es un periodo difícil.

Siempre existe la tentación de intentar atar todos los cabos de las cosas pendientes cuando se acerca el fin de año.

Caemos en la trampa de creer que es posible poner al día toda nuestra vida antes de que empiece el nuevo año, y estamos determinadas a hacerlo. 

También existe la tentación de preparar una elaborada serie de resoluciones para el año entrante, de manera que, por fin, podamos vivirlo como tiene que ser.

Como adictas al trabajo, tendemos a ser muy duras con nosotras mismas: sólo la perfección es suficiente.

Esperemos que en este primer día del año podamos recordar que somos perfectas tal como somos. 

“Espero la complacencia de vivir este año de una manera que sea agradable para mí misma… un solo día por día.”

Comentarios