Yoga. Beneficios. Solo por Hoy. Terapias Complementarias.

 


YOGA. BENEFICIOS. SOLO POR HOY.



¿QUÉ ES YOGA?
Yoga significa literalmente "Unión de nuestra alma con Dios" (cada cual como lo conciba), pero al contrario de lo que la gente piense y el rumor público, el yoga no es una religión. Es el principal motivo de que las personas no se decidan a la práctica, porque se asustan cuando la palabra "Yoga" es pronunciada, o cuando saben de alguien que practican las asanas, el pranayama o la meditación. De hecho el yoga es un arte de vivir, cuya meta es la búsqueda de la verdad.

El yoga ayuda a la persona a interesarse más por la vida, pues es la vida misma. Las personas que aprendieron este arte de vivir son felices, equilibradas y serenas. Están liberadas de las tensiones, miran la vida siempre con optimismo, están calmadas en todas las circunstancias de la vida. Y les permite adquirir el sentido de los valores, dándole una visión justa de la vida.


BENEFICIOS
La práctica del yoga es una necesidad vital en el mundo moderno. Es la llave de la alegría y de la sabiduría gracias a la práctica regular. Los científicos que descubrieron los secretos en la naturaleza, los artistas, poetas y pensadores practican yoga sin saberlo; de ahí proviene la inspiración y la intuición.

Quizás nunca hayas practicado Yoga y sientas la necesidad de saber más. Desde siempre, el ser humano busca escaparse por todo los medios de su condición humana: el sufrimiento. 

Alegrías y penas son como los platos de la misma balanza, que unas veces pesa más de un lado que del otro. Con el fin de restablecer este equilibrio, sabios y eruditos han aportado con sus conocimientos y sus experiencias técnicas de auto-control. Diferentes acercamientos enseñados, todos conduciendo al mismo fin.


RESPIRACIÓN 
El hatha-yoga está compuesto por un conjunto de asanas (ejercicios) donde el cuerpo entero está ejercitado. La columna vertebral está flexibilizada gracias a los movimiento lentos y armoniosos, y por ellos el sistema nervioso se siente fortalecido. La respiración alcanza un ritmo más cómodo, calmado y regular, y todo ello gracias a la toma de conciencia de la inspiración y la expiración en perfecta coordinación  con el movimiento en la postura (asana).

Asímismo, por la práctica de posturas, por la toma de conciencia de la respiración (no olvides que la respiración es la vida), las técnicas del hatha-yoga van a devolverle al cuerpo este impulso de vida (fuerza y energía) y crear la unidad con sí mismo. Las prácticas siempre se hacen suavemente.

Om Shanti.

Comentarios