Reiki Usui. Solo por Hoy. Terapias Complementarias.

-soloporhoy.net


REIKI USUI. SOLO POR HOY.

Hoy en Terapias Complementarias comenzaré aclarando que "Reiki" es una palabra genérica. No pertenece solamente a esta técnica de curación a través de imposición de manos.

Sino a cualquier método o técnica en las que se trabaje con las energías; como pueden ser el yoga, la digitopuntura, el chikung, la acupuntura, etc. 


¿QUE ES REIKI?

El Reiki Usui es una técnica japonesa de imposición de manos en la que el terapeuta hacer pasar energía a través del paciente con la intención de equilibrar su organismo. Esta técnica fue desarrollada por el doctor Mikao Usui en el año 1926 basándose en técnicas milenarias tibetanas.

Se ha establecido que REI significa "universal" y KI significa "energía", de modo que la palabra Reiki se puede entender como la energía universal.

Pero Reiki no impone ningún tipo de dogma de fe y puedes adaptar la definición a tus creencias.
Cuanto más se adapte la técnica a tus creencias, tanto más útil será para ti.

Para nosotros, cuando canalizamos Reiki estamos canalizando amor incondicional.

La diferencia entre esta técnica de imposición de manos y otras es que con Reiki, el terapeuta no hace uso de su energía corporal, la obtiene de fuera y no establece una comunicación bidireccional con el receptor.

De manera que ni se cansa haciendo Reiki, ni corre peligro de contraer la enfermedad del paciente.


REQUISITOS PARA DAR REIKI

Para poder dar Reiki a otras personas, no tienes que estar dotado de ninguna habilidad especial, cualquiera puede hacerlo.

Únicamente debes ser iniciado por un maestro de Reiki, que abrirá tus canales energéticos para que seas capaz de canalizar energía a otros a través de tus manos.


ORIGEN DEL REIKI

Reiki parte de los principios de la medicina oriental que está basada en los chakras y en los desequilibrios energéticos que se producen en éstos.

El organismo dispone de una serie de puntos energéticos llamados chakras cuya tarea es la recepción, acumulación, transformación y distribución de la energía por el organismo.

Cuando se produce un bloqueo en uno de estos puntos energéticos por algún motivo físico, emocional o mental, el cuerpo puede llegar a enfermar.

El Reiki armoniza estos puntos energéticos para que la energía fluya de nuevo correctamente por el organismo.


BENEFICIOS DEL REIKI

Reiki no es una técnica agresiva, porque durante una sesión de Reiki, el paciente no siente ningún dolor y no se manipula para nada su cuerpo.

Reiki es una buena terapia complementaria con cualquier terapia médica, nunca como un sustitutivo del tratamiento de un médico.


COMIENZOS DEL REIKI EN OCCIDENTE 

El Reiki Usui empezó a usarse en muchos hospitales, especialmente en Estados Unidos, Reino Unido y Suiza como método para mejorar la vida de los pacientes y facilitar el trabajo de médicos y enfermeras.

En España, esta técnica ya está presente en Madrid en hospitales como el 12 de octubre, Ramón y Cajal, La Paz donde se utiliza como terapia complementaria con las técnicas médicas con excelentes resultados.

La práctica de Reiki Usui ha sido reconocida por la Organización Mundial de la Salud (OMS) como terapia complementaria por sus excelentes beneficios.
                               
    ¡Reiki es energía de amor! 

Om Shanti 🙏