Acné y Biodescodificación. Solo por Hoy. Terapias Complementarias.

-soloporhoy.net


ACNÉ Y BIODESCODIFICACIÓN. SOLO POR HOY. TERAPIAS COMPLEMENTARIAS.  


ACNÉ 

​2ª Etapa (Protección).


CONFLICTOS

- Conflicto de identidad: (Cambio de nombre del DNI o recibir un insulto por mi cara). 

​- Conflicto estético y desvalorización estética, conflicto del espejo. Conflicto de suciedad (a veces ​vivido por el padre).

​- Resentir: En la cara "rechazo de uno mismo."

​- Acne en la parte alta de la espalda y los hombros: Falta de apoyo, ahí es donde tocamos a alguien cuando queremos apoyarles.

El adolescente resiente que si me hago mayor tendré más responsabilidad, por eso quiero ​seguir siendo niño este conflicto lleva acné.

​En el fondo siempre hay un conflicto de miedo a la sexualidad (basante estética). ​

- Resentir sexual: "Muestro mis hormonas, muestro que puedo tener relaciones ​sexuales".


TIPOS DE ACNÉ 

​Acné juvenil: es la atracción y el miedo al instinto recién despertado de la sexualidad. No ​aceptación de uno mismo o una misma.


​Acné rosetón: "Debo eliminar de mi rostro (de mi imagen, rostro) aquello que es peligroso ​para mí (por ejemplo la feminidad).


​Pityriasis versicolor:

Enfermedad infecciosa, no contagiosa, crónica y muy común causada ​por un hongo: La infección es cutánea, superficial, se caracteriza por manchas en la piel ​(máculas hipo o experimentados) y suele ser asintomático. Conflicto de atentado a la integridad (hiperpigmentación) + conflicto de separación, en fase de reparación.

​Si se hace un tratamiento y mejora, en la fase de reparación hay una inflamación. Se está ​curando, pero se ve peor, entonces entramos en un bucle. Esto es un conflicto reprogramante.

​- Acné Frecuentemente relacionado con una carencia de autoestima, el deseo de mantener a la gente apartada de sí, el miedo a estar herido.


CAUSAS 

No aceptación de uno mismo o una misma. No gustarse.

SOLUCIÓN POSIBLE 

Nuevo modelo mental: Soy una expresión divina de la vida. Me amo y me acepto tal y como ​soy ahora.



​BLOQUEO FÍSICO

Esta afección de la piel se limita, por lo general, a las partes grasosas del rostro. Con frecuencia se presenta al iniciarse la pubertad; puede limitarse a la adolescencia, ​pero también prolongarse hasta después de los 30 años.


​​BLOQUEO EMOCIONAL 

El acné indica un deseo de no acercarse a los demás, de no dejarse ver ​demasiado, sobretodo de cerca.

Este problema de la piel indica que la persona no se ama, que ​no sabe amarse y que tiene baja autoestima. 

Es un alma sensible, replegada sobre sí misma. ​Esta es la razón por la que se presenta en adolescentes que se hacen muchas preguntas y que se avergüenzan fácilmente de sí mismos o sí mismas.

En lugar de ir a esconderse, rechazan a los ​demás alejándolos con su problema de la piel. Esta enfermedad también es frecuente en ​personas que se esfuerzan por ser otra completamente diferente para complacer a algún miembro de la familia.


​BLOQUEO MENTAL 

Si eres adolescente y tienes acné, date un tiempo para revisar la ​percepción que tienes de ti mismo o de tí misma. Revisa qué actitud mental te impide ser tú mismo o tú misma, y ​expresar tu verdadera individualidad. 

Tal vez creas que debes ser como tu padre, si eres ​hombre, o como tu madre, si eres mujer, o quizás te opongas de tal forma a ese padre o a esa ​madre, que te esfuerzas en ser lo contrario. En ninguno de los dos casos eres tú mismo o tú misma. ​

Si ya no eres adolescente y este problema persiste, te sugiero que regreses a tu adolescencia y ​revises lo que pasó durante ese período de tu vida. la persistencia del acné te indica que sigues ​viviendo las mismas aflicciones de la adolescencia y que ya es tiempo de que cambies la ​percepción que tienes de ti mismo. 

Si el acné surgió en la edad adulta, es posible que hayas reprimido las aflicciones vividas en la adolescencia, en especial los sentimientos que dañaban tu ​individualidad. 

Revisa qué sucedió justo antes de que el acné se manifestara: ello pudo ​despertar lo que viviste en tu adolescencia. 

Este es un recurso que tu cuerpo utiliza para ayudarte a sanar esas heridas ocultas en tu interior y que ya no puedes seguir rechazando. 

Se ​necesita mucha energía para mantener oculto el sufrimiento que produce una herida. Tu cuerpo ​te dice que necesitas aumentar tu autoestima y reconocer tu propia belleza.


​BLOQUEO ESPIRITUAL

Para conocer el bloqueo espiritual que te impide responder a una ​necesidad importante de tu SER, utiliza las preguntas sugeridas.

    

                                  

PREGUNTAS SUGERIDAS
En cualquier enfermedad hay que tener en cuenta los cuatros planos: físico, mental, emocional y espiritual.
 
Bloqueo Físico
¿Qué adjetivos pueden describir mejor lo que siento en mi cuerpo?. Tu respuesta representará lo que sientes ante la persona o la situación que ha desencadenado el mal. 
 
Bloqueo Mental
Si en mi vida me permitiera ser. (Repite la respuesta de la pregunta anterior) ¿Qué podría sucederme de desagradable o de no aceptable?. La respuesta a esta pregunta corresponde a la creencia no benéfica que bloquea tus deseos y te impide realizar tu necesidad, creando así el problema físico.
 
Bloqueo Emocional
¿Qué me impide realizar esta enfermedad?. Tus respuestas a esta pregunta representan al deseo o los deseos bloqueados. ¿A qué me obliga esta enfermedad? Retoma esta respuesta (o respuestas) y agrega la palabra “no” al principio de cada una de ellas. Estas frases representan tus deseos bloqueados.
 
Bloqueo Espiritual
Si me permitiera este o estos deseos, ¿qué sería? (Utiliza los deseos encontrados en la etapa anterior.) La respuesta a esta pregunta corresponde a una necesidad profunda de tu ser, bloqueada por alguna creencia.


Om Shanti.

Comentarios