Atrae Alegría, Abundancia, Prosperidad y Autoestima a Tu vida con el Cuarzo Citrino. Solo por Hoy. Terapias Complementarias.

-soloporhoy.net



ATRAE ALEGRÍA, ABUNDANCIA, PROSPERIDAD Y AUTOESTIMA CON EL CUARZO CITRINO. SOLO POR HOY. 



CUARZO CITRINO

También conocido como cuarzo amarillo o cuarzo naranja. El citrino es una piedra energética para atraer la alegría, la autoestima y la prosperidad. Además atrae la abundancia.

Estas piedras tienen cualidades de sanación, protección y la habilidad de controlar energías. Utilizada por antiguas civilizaciones como los egipcios, aztecas y romanos; lo usaban como joyas y amuletos por creencias en el poder que tiene de sanación física y mental, así como para alejar las energías negativas.


¿PARA QUÉ SIRVE EL CUARZO?
Los cuarzos son minerales compuestos por oxígeno y sílice. Por su composición son muy resistentes y excelentes amplificadores de energía. Uno de los principales usos de las piedras de cuarzo es bloquear energías o vibraciones negativas.


PROPIEDADES
En lo físico: recarga las energías, purifica la sangre y reactiva el sistema inmunológico.

En lo psíquico: aumenta la conciencia psíquica, provee un buen descanso y destierra el miedo, aleja las pesadillas. 

En lo espiritual: es considerado un puente.

En lo material: atrae la abundancia.


¿CÓMO SE ACTIVA EL CITRINO?
Coloca el citrino en una zona que de la luz del sol o la luz de la luna, así quedará completamente cargado después de 24 horas.

Se recomienda colocarlo dentro de la casa y detrás de un cristal. Está comprobado que la acción solar puede decolorar algunas piedras y cristales.

Otro método muy efectivo para recargar tu cuarzo citrino consiste en colocarlo en el interior de una geoda de cuarzo.


¿CÓMO LIMPIAR UN CUARZO?
Utiliza los cuatro elementos: agua, aire, sol, tierra, más la luna llena.

-Agua /Sol  
-Humo de Palo Santo
-Luna llena
-Barro

Limpiar con agua de mar o en una solución de agua con sal marina durante 24 horas, luego enjuágalo y ponlo al sol entre 6 y 8 horas.


Enterrarlo en barro o en tierra común 6 o 7 días completos.


Para realizar la limpieza con el elemento aire, solo basta con pasar el humo sanador varias veces alrededor de tu cuarzo.

Limpiar cuarzo en luna llena. Colocando el cristal con agua limpia en un lugar tranquilo y al cual le de la luz de la luna directamente, no importa si es en exterior o no, después colócalos dentro del recipiente, debes dejarlos reposar 2 días y 2 noches, al término de este tiempo enjuagalos una vez más.



¿CÓMO IDENTIFICAR EL CUARZO?
Por su brillo vidrioso.
Posee una dureza 7 en la escala de Mohs, raya el vidrio ordinario y todo tipo de acero.
Se rompe en fragmentos curvos en lugar de fragmentos de escisión de cara plana, lo que significa que exhibe fractura concoidea. Casi siempre es claro o blanco.



¿EN QUÉ PARTE DEL CUERPO COLOCAMIOS EL CUARZO CITRINO?
-En el cuello, garganta durante la meditación, para conseguir tranquilidad y paz interior. También para la comunicación, quienes tienen dificultad para la expresión, timidez y también para eliminar los sentimientos de culpabilidad.

-En el pecho, a la altura del corazón  como protección contra la s enfermedades  respiratorias, y el sistema  circulatorio, activa la glándula del timo, equilibra la tiroide, etc

-En la frente (entrecejo)  como protección de enfermedades mentales o psicológicas.

- A la altura del ombligo  como protección de enfermedades relacionadas con el estómago.

-A dos dedos por debajo del ombligo como protección especialmente para las mujeres, trastornos menstruales,

-  A la altura de la ingle, como protección de inflamaciones y alivio de dolores musculares.

El citrino está relacionado con  el chakra del plexo solar.  Es un excelente protector del aura; limpia todos los chakras.

-soloporhoy.net


EN LOS DEDOS DE LAS MANOS

Pulgar
Es el dedo mas relacionado con todo lo que viene a nuestro campo emocional y a nuestra capacidad de escucha y comunicación. Si colocas tu anillo en el pulgar estás haciéndote un poco más comunicativa.


Indice
Este es el talón de aquiles de muchas personas, en este dedo confluyen realidades propias que nos nos gustan demasiado. Si te colocas un anillo en el índice mejorará tu autoestima, te ayudará a sentirte mejor y en armonía con tu entorno. Quizás porque el anillo se hace presente más que nunca; el índice nos advierte de que tenemos que cuidarnos más a nosotras mismas.


Corazón

Este es el dedo del equilibrio, cualquier piedra en este dedo nos ayudará a estar más presentes en este mundo, a sentirnos como en casa en cualquier momento de nuestra vida. Está muy relacionado también con las frustraciones, nos ayudará a ver la vida desde otro ángulo en momentos difíciles.


Anular

Este es el dedo de la tranquilidad y la calma. En el dedo anular podemos lllevar un cuarzo citrino para que mejoras la confianza en sí misma.


Meñique
Es el dedo más infantil, el que nos mete de lleno en nuestra vida interior más intuitiva y mas pura. Nos ayudará con todo lo relacionado con relaciones pasadas y no sanadas del todo. En general nos ayudará a entendernos a nosotras mismas desde nuestro ángulo mas intuitivo y espiritual.

 


CUARZO CITRINO EN REIKI

El citrino, como cualquier otra piedra se utilizan en las sesiones de Reiki para limpiezas, bloqueos energéticos, enfermedades  psicosomáticas, etc.



OTROS TIPOS DE CUARZOS
Existen una gran variedad de colores: verde, marrón, negro, azul, etc, debido a la mezcla de otros minerales.


Om Shanti 🙏



Fuente de información recopilada de diferentes textos. 

Comentarios