Tarta de limón sin lactosa. Recetas Alimentación Saludable. Solo por Hoy. Terapias Complementarias.

 



RECETA DE HOY. 

TARTA DE LIMÓN SIN LACTOSA.

 

INGREDIENTES

- 250 gramos de galletas integrales tipo Digestive
- 125 gramos de mantequilla sin sal y sin lactosa
- 250 gramos de azúcar morena
- 300 gramos de queso cremoso sin lactosa
- 200 ml de nata líquida sin lactosa
- 250 ml de agua
- Ralladura de dos limones
- Zumo de un limón
- Un sobre de gelatina de limón           

- Molde desmoldable de unos 26-28 centímetros.


PREPARACIÓN

1. Primero prepararemos la base de nuestra tarta, para lo que vamos a triturar bien las galletas, empleando una picadora o el sistema que prefieras.

2. Una vez las tengas machacadas, échalas en el vaso de la batidora junto a la mantequilla un poco derretida, mézclalas lo mejor posible hasta conseguir una pasta de textura densa y homogénea.

3. Con esta pasta vamos a cubrir la base del molde, aplastándola bien para compactarla, y la metemos en el frigorífico para que se cuaje.

4. Ponemos a hervir un cazo con el agua indicada, y cuando hierva le añadimos el sobre de gelatina de limón, removemos y cuando esté lista la retiramos del fuego.

5. Rallar la piel de dos limones y exprimir uno de ellos para sacarle todo el zumo.

6. Batir hasta formar una crema homogénea la nata, el azúcar, el queso cremoso, el zumo, la ralladura de limón y la gelatina.

7. Sacamos el molde del frigorífico y echamos encima de las galletas (la base debe estar dura) la crema que hemos batido antes.

8. La repartimos bien por todo el molde y vamos a dejarla enfriar en el frigorífico hasta el día siguiente, para que se cuaje del todo.

9. Si la dejas 24 horas antes de servirla te va a quedar en su punto. Sírvela sin que pierda el frío para disfrutar de todo el sabor y textura de esta rica tarta.


Cuidar nuestra alimentación, también es conocer la importancia que tiene lo que comemos, y como influye en nuestra salud a niveles, físico, mental y emocional. Nos lo explica en esta conferencia, el doctor Mario Alonso Puig. Médico especialista del aparato digestivo y neurocirujano: comer, sentir y pensar


Haz click en el enlace para ver más recetas de alimentación saludable, te pueden interesar.

Comentarios