Meditación con La Luna Menguante. Purifica tu Entorno. Relajación. Solo Por Hoy. Terapias Complementarias.

MEDITACIÓN CON LA LUNA MENGUANTE. PURIFICA TU ENTORNO.

La Luna Menguante es esa fase lunar en que tendemos a dirigir toda nuestra energía hacia nuestro interior. Esta fase es de recogimiento.

Es el momento de hacer balance de lo que hemos ido proyectando durante las últimas semanas, nuestras compañías, proyectos, etc., y analizar que todo esté correcto.

Este es el momento perfecto para relajarnos, hacer limpieza energética purificando nuestros espacios para estar a gusto con nuestro entorno. 

La Luna Menguante a nivel material es ideal para deshacernos de todo lo que no nos interesa, de lo que está ocupando un espacio innecesario en nuestro entorno.

Es la Luna perfecta en Meditación. Es momento de recoger lo que hemos sembrado y hacer balance del resultado, donde nuestro subconsciente tendrá mucho que decir.


PASOS A SEGUIR PARA UNA BUENA MEDITACIÓN

1. Busca un lugar tranquilo, si tienes posibilidades de ir a la playa, la montaña seria genial, sino elige otro lugar. 

2. Ambienta un espacio tranquilo, acogedor y confortable, elige música que te guste, incienso, velas o luz cálida.

3. Siéntate en el suelo con la espalda recta sin tensión, las piernas estiradas o en posición de loto. Cuida que tus hombros estén relajados y lo mismo tus manos, relajadas sobre el regazo o las rodillas.

4. Calma tu mente dirigiendo la mirada al frente, en un punto fijo en el que te sientas relajada o relajado.

5. Observa tus pensamientos como estuvieras viendo unas diapositivas. No los retengas, ni juzgues ninguno, solo observalos y déjales que pasen.

6. Piensa en frases o imágenes positivas, soy paz, soy armonía, soy calma... retenlos y visualízalos.

7. Cierra tus ojos y mantén este instante tanto tiempo como te sea posible. Va a ser un momento de paz, de tranquilidad, de vaciar tu mente para volver a llenarla de manera ordenada olvidándote del estrés. 


Importante!!

La próxima Luna Menguante será el día 30 de junio 2021! 


Sigue esta práctica a diario hasta la Luna Nueva (la oculta, no se ve) incluso este puede ser el comienzo de incorporar la meditación en tu día a día; te ayudarán a disminuir tu ansiedad, estrés y preocupaciones. 

Empieza poco a poco, dos minutos o tres, y ve aumentando los minutos a tu ritmo hasta que hayas creado un hábito.

Comenzar con las Meditaciones en la Luna Menguante es un buen momento para interiorizar el proceso plenamente; continuar la Meditación durante la Luna Nueva potenciará la limpieza energética. 

Luna Nueva 10 de julio 2021.



"Se aprende a meditar, meditando"


Te animo a que lo compruebes. 


Om Shanti 🙏

Comentarios