Meditación. "El Arte de Parar". Solo por Hoy. Terapias Complementarias.

_soloporhoy.net


MEDITACIÓN. EL ARTE DE PARAR. SOLO POR HOY.

Sentarse y respirar profundo implica darnos la oportunidad de romper con el ritmo destructivo del estrés y la ansiedad; es cambiar del escenario problemático a un ambiente de oportunidad para regresar a la calma y a la conciencia de nuestro alrededor y de nosotros mismos.


EL PODER DE LA MENTE

Es una fortaleza espiritual que hemos de aprender a acumular a través del silencio, la introspección y la meditación. Cuando acumulamos el poder de la calma en nuestro interior, este poder se manifestará en los pensamientos, palabras, relaciones y en cada situación.


CALMAR LA MENTE

Podemos meditar con un mantra, una palabra, una frase o un sonido, en cualquier idioma, que funciona como fórmula espiritual, y que al repetirse en forma continua durante la meditación tiene la capacidad de transformarla, ayudando a que la persona alcance profundos estados de concentración.

 
En mis prácticas de meditación me concentro en el sonido del tic-tac de un viejo reloj que era de mi padre. El resultado es asombroso, incluso duermo toda la noche sin que me moleste el sonido.
 
Generalmente la mayoría de las personas no pueden escuchar el ti-tac, las ponen nerviosas. Incluso yo misma no lo soportaba antes de empezar a practicar la meditación; ahora tan solo escuchar el sonido me relaja.
 

BENEFICIOS DE LA MEDITACIÓN

▪ Mejora todo tipo de problemas cardiovasculares, hipertensión y taquicardias.
▪ Armoniza, rejuvenece y todos los órganos y sistemas, revitalizándolos.
▪ Descarga la tensión neuronal y relaja el cerebro.
▪ Estabiliza la equilibrio nervioso, mental y emocional, y equilibrando el ritmo cardiaco.
▪ Aporta serenidad, sosiego, quietud mental y paz interior.
▪ Previene los problemas de carácter, como el mal humor, agresividad, irritabilidad.
▪ Contribuye a potenciar la autoestima.
▪ Ayuda a tranquilizarse y ver las cosas desde una perspectiva más positiva, ante las adversidades de la vida. Aportando serenidad.

▪ Combate los estados negativos de ánimo, como la apatía, manías, desgana, tristeza y depresión. 


"La loca de la casa"

Frase que he oído muchas veces al profesor Ramiro Calle. 

Cuando la mente está calmada podemos ver la realidad de las cosas, sin la influencia del pensamiento y sus patrones (a veces muy limitados e incontrolables), evitando de este modo el “sufrimiento innecesario” como son el depresión, ansiedad, estrés, etc.

"El consejo que nunca me dieron ¡MEDITA!" 


Te puede interesar aprender otro método de meditación como es el Tonum Letco para calmar tu mente, tu cuerpo y tu alma. 

Om Shanti.


Comentarios