Bolas Chinas de Manos Baoding. Meditación Ying Yang. Solo Por Hoy. Terapias Complementarias.

-soloporhoy.net

 BOLAS CHINAS DE MANOS BAODING. EJERCICIOS DE RELAJACIÓN YING YANG. SOLO POR HOY.

Estas bolas se originaron en la ciudad china de Baoding.

Las dos bolas se giran repetitivamente en cada mano para mejorar la destreza manual y la fuerza. 

También se dice que ayudan en la recuperación de lesiones y para que las personas se relajen con el sonido del interior que contribuye a reducir aún más el estrés.  

Al hacer el ejercicio, pon las dos bolas en la mano, confiando en la flexión y extensión de cinco dedos, de modo que las dos bolas circulen entre sí, la dirección de rotación de Shun, invierte los puntos, para que todas las articulaciones de la mano estén en movimiento. 

Según la medicina tradicional china la energía "Qi" viaja a donde se encuentran los puntos importantes de acupuntura. Los dedos de una persona están vinculados por una variedad de canales a órganos vitales del cuerpo humano, incluyendo el cerebro, el corazón, riñones etc.

Las bolas masajean los puntos de acupuntura de tus manos contribuyendo a una circulación sanguínea más suave, un tono muscular mejorado, huesos más fuertes, un pensamiento más claro, aliviando la fatiga y la preocupación que conducirá a una vida más larga y saludable.

Las bolas de Baoding mejora los patrones de sueño y la memoria, la destreza manual y la fuerza. También se dice que ayudan en la recuperación de lesiones.  


BENEFICIOS 

Alivia el estrés, mejora las articulaciones, la circulación sanguínea, los patrones de sueño y la memoria. Reduce el estrés y la ansiedad.

Reduce la fatiga y la depresión. 

Ayuda al equilibrio del sistema nervioso. 

Regula problemas de hipertensión. 

Fomenta la comunicación entre el hemisferio cerebral derecho e izquierdo, lo que aumentaría nuestra creatividad.

Aporta relajación y mayor concentración.

El tener las manos ocupadas, su sonido y su vibración son lo que hace que nos relajemos. 

También se pueden usar durante la meditación.


EJERCICIOS 

La forma básica consiste en hacer girar dos de ellas en una mano rotándolas horizontalmente, primero en sentido antihorario y luego en sentido horario. Mientras se realiza este movimiento hay que hacer ejercicios de respiración de manera uniforme y profunda.

Repite el ejercicio durante 3 minutos con cada mano varias veces al día o en cualquier momento que te sientas nervioso.


Om Shanti 🙏

Comentarios