Mudras, Chakras, Mantras, Yoga y Kinesología. Solo Por Hoy. Terapias Complementarias.

-soloporhoy.net

MUDRAS, CHAKRAS, MANTRAS, YOGA Y KINESIOLOGÍA. SOLO POR HOY.

Mudra es la posición que se realiza con los dedos de las manos, para abrir o cerrar circuitos de energía.

Es una cualidad humana basada en nuestra posibilidad de movimiento digital, nuestra calidad holográfica y nuestra polaridad. 

Los mudras actúan como filtros neurológicos o puntos focales para el cuerpo que permiten obtener información específica. Le aportan contexto al diálogo corporal que se utiliza en la Kinesiologia.

Los mudras son utilizados por diferentes culturas desde muy antiguo como sistema de autorregulación.

En la actualidad se utilizan para trabajos terapéutico como la kinesiología, el yoga o la meditación.

Podemos utilizar los mudras gracias a las manos y toda su posibilidad de movimientos.


LAS MANOS
Las manos son la máxima expresión de la funcionalidad en esta dimensión (espacio-tiempo) en que vivimos.

Forman parte de la palabra que nos define, hu–mano.


Son herramientas sumamente operativas que nos permiten actuar a diferentes niveles. Muy ricas en terminaciones simpáticas, contráctiles.

Simplemente con el palpado podemos reconocer daños estructurales, a través de la temperatura el hallazgo de problemas químicos y bio-eléctricos, igualmente con un simple contacto podemos sentir reacciones psico-emocionales.

Nuestras manos nos dan acceso a nuestra parte intuitiva, al tocar podemos sentir más allá que al tocar con otras partes de nuestro cuerpo. 

 

LOS MUDRAS Y LA KINESIOLOGIA
Dentro de la Kinesiología se utilizan distintos mudras.

Mudras principales
Son cuatro: Estructura, Químico, Emocional y Energético–informativo. Nos ayudan a definir en qué nivel tenemos que actuar.

Mudras secundarios
Son los que dentro del mudra principal definen diferentes subniveles. Por ejemplo dentro del nivel estructural: el músculo, la fascia, el tendón, etc.

Prioritario
Nos guía, como su nombre indica es la prioridad. Es lo primero a tratar.


COMO FUNCIONAN
Nuestro organismo tiene dos polaridades:
-Positiva, electrón, dinámica, masculina, Yang.
-Negativa, protón, estática, femenina, Yin.


Al considerar el cuerpo como un holograma estas polaridades se mantienen en cada unidad, tenemos un lado del cuerpo Yang y el otro Yin, dentro de cada lado unas partes más Yang y otras más Yin, y así sucesivamente hasta llegar a las manos que tienen diferente polaridad, y dentro de cada mano nos encontramos partes más Yang que otras que son más Yin dentro de la polaridad de esa mano.

Esto nos concede un instrumento en el que cambiando el contacto digital en diferentes zonas de la mano, conseguiremos la formación de microcircuitos que el cerebro reconocerá como mensajes específicos.

Se puede comprobar con un frecuencímetro de alta sensibilidad cómo cambia la frecuencia según vamos cambiando la posición y los diferentes contactos entre los dedos y las partes de la mano.


Podemos definir Mudra dentro de la Kinesiología Holística, como una posición determinada de una o las dos manos, provocando un cambio de frecuencia, resonando en un nivel determinado, dándonos una información concreta relacionado con el mudra realizado.


Om Shanti 🙏

Comentarios