Batido de Leche con Almendras y Canela para Dormir. Dietas. Recetas Alimentación Saludable. Solo por Hoy. Terapias Complementarias.

soloporhoyque.net

RECETA DE HOY. BATIDO DE LECHE CON ALMENDRAS Y CANELA. SOLO POR HOY.


INGREDIENTES (1 persona)

- 250ml. leche con o sin lactosa (a elección)

- 15 mg. almendra natural con piel (un puñado)

- canela molida


PREPARACIÓN 

1. Mezcla la leche junto con las almendras en el vaso de la batidora y batir o la termomix.

2. A continuación calentar sin hervir en un cazo (no en el microondas).

3. Espolvorear un poco de canela molida.


Si tienes problemas para conciliar el sueño, continúa leyendo...

TRES ALIMENTOS QUE TE AYUDARÁN A DORMIR

Leche, almendras y canela


APORTACIÓN DE NUTRIENTES NATURALES

La leche posee tanto vitaminas hidrosolubles como liposolubles, la tiamina (B1), riboflavina (B2), niacina (B3) y, en menor cantidad, el ácido fólico. Entre las vitaminas liposolubles, la vitamina A o retinol, es la que se encuentra en mayor concentración.

La leche aporta proteínas de alto valor biológico e hidratos de carbono, fundamentalmente en forma de lactosa, además de grasas y minerales como calcio, magnesio, fósforo y zinc, así como vitamina D, A y del complejo B, especialmente la vitamina B12 y la riboflavina.

Gracias al triptófano, calcio y magnesio en los lácteos, beber leche tibia antes de acostarse puede ayudarte a dormir mejor. El calor hace que la bebida sea más suave y fácil de digerir. El triptófano es el aminoácido que produce la melatonina.

Un vaso de leche caliente antes de dormir ha sido un efectivo remedio contra el insomnio desde hace mucho tiempo. Los productos lácteos son ricos en triptófano y en magnesio y zinc, que ayudan a absorber el aminoácido.

La razón principal por la que la leche es buena antes de dormir es porque tiene un aminoácido llamado triptófano, que el cuerpo convierte en serotonina, conocida también como la hormona del sueño. Un consejo: Si la leche la tomamos templadanos relajará, reduciendo los niveles de estrés del cuerpo.

Está comprobado que la leche ayuda a conciliar el sueño por su contenido en calcio y triptófano. El triptófano es un aminoácido esencial que promueve la liberación de serotonina, el neurotransmisor directamente relacionado con el sueño y el placer.

Tomar leche tibia de forma sistemática un vaso de leche tibia antes de ir a la cama puede mejorar la calidad del descanso y la síntesis proteica nocturna.

Si a estos factores sumamos una cena ligera (en lo que a calorías se refiere) al menos una hora antes de tumbarse y un vaso de leche caliente justo antes de acostarse, puede ayudar a relajarnos y a conciliar el sueño de una manera más sencilla.


ALMENDRA NATURAL PARA DORMIR

Las almendras son fuente de minerales esenciales como calcio, hierro, magnesio, fósforo, potasio, sodio, zinc, cobre, manganeso y selenio. Aportan también vitaminas B1, B2, B3, B5, B6, B9, colina caroteno, vitaminas E y A.

Ayudan a controlar tu peso, te hacen ver más joven, reducen el colesterol, previene la diabetes, regula la presión arterial, mejoran el tránsito intestinal, mejoran tu estado de ánimo.

Por su alto contenido de antioxidantes, sus ácidos grasos monoinsaturados, además de los ya mencionados magnesio y cobre, son nutrientes que logran preservar al máximo la salud de nuestro corazón, así como el sistema circulatorio.

Estos frutos secos también pueden ayudarnos a dormir mejor, ya que se ha demostrado que aumentan la producción de la hormona reguladora del sueño, la melatonina


CANELA PARA DORMIR

La canela, además de que su agradable aroma nos relaja y nos sumerge en un agradable estado de bienestar, el hecho de que sea digestiva y que mejore la presión arterial y la circulación en sangre, hace que conciliar el sueño sea muy sencillo.

La Fundación Española de Nutrición (FEN) recoge como la canela es una importante fuente de nutrientes destacándose por su contenido en calcio y hierro, además de zinc, selenio, potasio, vitamina B6 y C, además de contar con fibra, carbohidratos, vitamina A, vitamina B8, magnesio y fósforo.


LECHE CON LACTOSA O SIN LACTOSA?

La principal diferencia es que los productos sin lactosa están fabricados de lácteos de verdad, mientras que los productos sin lácteos no contienen lácteos para nada. 

Los productos sin lácteos están fabricados de plantas, como nueces o granos. Ni los productos sin lactosa ni los productos sin lácteos contienen lactosa.


SALUD NUTRICIÓN Y DIETÉTICA. 

"Estar alimentado no significa estar bien nutrido."


Cuidar nuestra alimentación, también es conocer la importancia que tiene lo que comemos, y como influye en nuestra salud a niveles, físico, mental y emocional.

No dejes de ver el vídeo, nos lo explica en esta conferencia, el doctor Mario Alonso Puig. Médico especialista del aparato digestivo y neurocirujano: comer, sentir y pensar


Haz click en el enlace para ver más recetas de alimentación saludable, te pueden interesar.


Om Shanti 🙏

Comentarios