Reikistas o Practicantes de Reiki no son Personas con "Dones Especiales". Solo por Hoy. Terapias Complementarias.



REIKISTAS O PRACTICANTES DE REIKI. SOLO POR HOY.

No son personas "iluminadas", no tiene nada que ver con la "videncia" o lo "esotérico", sencillamente trabajan con la energía física. Utiliza técnicas específicas para enfermedades especificas para mejorar el tratamiento al paciente en casos de enfermedades.


REIKI ES LA RELACIÓN ENTRE LA ENERGÍA Y EL PACIENTE

El practicante de Reiki no cura, no sana al paciente, solo facilita el proceso de trabajo entre el paciente y la energía de Reiki. En eso se basa las técnicas de Reiki.

Reiki es una terapia holistica donde se tienen en cuenta los cuatro planos: físico, emocional, mental y espiritual. Y esto es lo que hace que sea completo. 

A diferencia de la psicología, por ejemplo, solo se trabaja la parte mental. La alopatía que solo se trabaja la parte física o la religión que solo se trabaja la parte espiritual. Es lo maravilloso de un practicante de Reiki, tener la oportunidad de poder trabajar con un abanico tan amplio.

El plano físico se puede trabajar como lo hacía su creador Mikao Usui en el auténtico Reiki: dar Reiki al cuerpo físico., una energía física actuando sobre un cuerpo físico.

Esto es algo que se nos olvida en occidente, que está enfocada la energía como algo sutil y nos olvidamos que la energía está dentro de un órgano.

LA ESPIRITUALIDAD EN REIKI

Trabajar la espiritualidad en Reiki es otro tema, es hablar de la glándula pineal, el chakra del tercer ojo según los hindúes y el corazón.

El corazón es la sede de nuestra intuición y la glándula pineal es la sede de nuestra sabiduría.
Y para tener una espiritualidad, cada persona la concibe a su manera, hay que tener una unión entre esas dos sedes.

En el enfoque espiritual, la gente piensa que para practicar Reiki hay que ser muy espiritual y no es así.

Se ha podido comprobar con voluntarios practicantes de Reiki dentro de las cárceles, como por ejemplo, narcotraficantes o atracadores han sido excelentes canalizadores de energía y no son personas espirituales.


"EL CORAZÓN ES LA SEDE DE NUESTRA INTUICIÓN HASTA NIVELES CIENTÍFICOS."


¿QUÉ OPINIÓN TIENEN LOS CIENTÍFICOS ACERCA DE REIKI?

Los científicos descubrieron a través de un ensayo clínico con  personas voluntarias, que a través de un electrocardiograma y un electroencefalograma (coherencia cardíaca), como estas personas viendo imágenes aleatorias y midiendo el tiempo de respuesta, se demostró que el corazón intuye y responde antes que el cerebro.
 
Te preguntarás por qué o cómo es posible?, pues sí, porque el corazón tiene su propio cerebro!; nada más y nada menos que 40 mil neuronas. Incluso el corazón respondió antes de ver cualquier imagen.

Con esto llegamos a la conclusión de que, el corazón estaba prediciendo lo que iba a ver y eso se llama Intuición: nuestra capacidad de predecir cualquier información mas allá de lo aparente.

¿HAS OÍDO ALGUNA VEZ DECIR QUE HA TENIDO UNA "CORAZONADA"?Muchas veces, incluso cuando conocemos a una persona y rápidamente interpretamos que es nuestro príncipe azul o la princesa de nuestros sueños. También es posible que la corazonada te esté diciendo que salgas corriendo porque vas a tener muchos problemas con esa persona. Por ese motivo, está bien aprender a saber interpretar lo que el corazón intuye con las técnicas adecuadas.

Técnicas con las que un practicante de Reiki puede ayudarte a desarrollar en una sesión.

Te puede interesar leer este artículo: iniciaciones de reiki


Om Shanti 🙏

Comentarios