Enfermedades del Cabello y Biodescodificación. Solo por Hoy. Terapias Complementarias.


-soloporhoy.net

ENFERMEDADES DEL CABELLO. BIODESCODIFICACIÓN. RELACIÓN CON LAS EMOCIONES. SOLO POR HOY.

 

CABEZA

La cabeza es mi centro de comunicación, está vinculada a mi individualidad. Frecuentemente se le llama el “centro de mando”. Por ella pasan todas mis emociones y todas mis comunicaciones, por vía de mis cinco sentidos.

Si vivo dificultades o enfermedades en la cabeza, debo preguntarme si vivo un conflicto referente a mis pensamientos y mi vida espiritual o mi crecimiento personal.

Esto se explica por el hecho que la cabeza está constituida por huesos que están hechos de un tejido duro y que simbolizan mi energía espiritual, y que estos huesos rodean el tejido blando y los fluidos, que simbolizan mis energías mentales y emocionales.

Si ambos aspectos están en armonía, habrá fusión de mi cuerpo y de mi mente. Sin embargo, si la sangre que está en mi cabeza, no circula bien o si ejerce una presión, esto me indica que tengo dificultad en expresar o recibir el amor y todo sentimiento que me habita (porque la sangre transporta mis sentimientos en todo mi cuerpo).

Mi cabeza recibiendo y expresando los diferentes aspectos de mi comunicación, lo mismo que las sensaciones e impresiones del cuerpo que las manifiesta exteriormente, aprendo a mantenerme abierto frente a mi entorno, a aceptar los mensajes que llegan a mis sentidos y a través de todo mi cuerpo para aprender las lecciones de la vida que me traerán un despertar espiritual mayor.

 

CABELLOS Y BIODESCODIFICACIÓN

Cabellos = Imagen de si mismo (no puedo ser yo mismo).  Mi fuerza.
El cuero cabelludo: Mi fe y mi lado divino.

Calvicie: Se le suma una noción de mancha, de desecho.

Pérdida de cabellos: Conflicto de separación del clan familiar + injusticia y desvalorización vivida intelectualmente.

Alopecia areata: El pelo se cae a mechones, dejando áreas sin pelo del tamaño de una moneda de un euro. Muchas personas con esta enfermedad sólo tienen unas cuantas áreas de calvicie.

Sin embargo, algunas personas pueden perder más pelo. Y aunque es poco común, la enfermedad puede causar la pérdida total del pelo o de todo el vello de la cara y el cuerpo.

 

CONFLICTOS Y CAUSAS

Conflicto: No sentirse reconocido por el padre (real o simbólico). Resentir: Estoy preocupado, me como el coco, pienso mucho...

 

Causa probable: Miedo y tensión. Intento de controlarlo todo. Desconfianza en el proceso de la vida.

 

Nuevo Pensamiento Positivo: Estoy a salvo. Me amo y me apruebo. Confío en la vida.

 

 

PÉRDIDA DEL CABELLO Y BLOQUEOS

Bloqueo Físico

Existe un problema de pérdida de cabello cuando éste se cae repentinamente y en mayor cantidad que lo usual.

 

Bloqueo Mental

Si este es tu caso, observa lo que acabas de perder o temes perder y verás que crees ser alguien gracias a ello. Esta creencia es la que te perjudica.

Te identificas demasiado con lo que tienes y haces, más que con lo que eres.

Crees que si tienes ese objeto o a esa persona, los demás creerán que eres una mejor persona.

Dile a tu Yo interno que si el Universo decidiera que algo o alguien debe desaparecer de tu vida, seguramente habría una buena razón para ello.

Es necesario que aprendas a no depender de lo que perdiste o de lo que temes perder. Así aprenderás el desapego.

Acepta también que cuando tomas decisiones lo haces con lo mejor de tus conocimientos, y que las consecuencias son experiencias que siempre te enseñan algo.

 

Bloqueo Emocional

Una persona pierde su cabello cuando vive una pérdida o tiene miedo de perder algo o a alguien.

Se identifica demasiado con aquello que corre el riesgo de perder o con lo que perdió, y experimenta un sentimiento de impotencia; o bien se siente tan desesperada como para arrancarse los cabellos.

También es posible que se acuse de perder algo o de hacer que alguien perdiera algo por una decisión suya.

En general, es una persona que se preocupa demasiado por el aspecto material de su vida y tiene miedo de la opinión de los demás, de qué dirán.

 

Bloqueo Espiritual

Para conocer el bloqueo espiritual que te impide responder a una necesidad importante de tu Ser, utiliza las preguntas sugeridas.

 

ALOPECIA Y BLOQUEOS

Bloqueo Físico

La alopecia es una pérdida de cabello que deja placas redondeadas de cuero cabelludo blanco y liso.

Alrededor de estas placas el cabello es abundante y normal. También puede darse una alopecia total.

 

Bloqueo Emocional

Como los cabellos y el pelo son una protección adicional de la piel, el hecho de perderlo es una indicación de que la persona se deshace de su protección.

Después de un incidente o de tomar una decisión, esta persona no se siente protegida y tiene muchos miedos, entre ellos el de no ser capaz de arreglárselas sola.

Le resulta difícil pedir la protección de los demás. También es posible que intente proteger a los que le rodean para ocultar su miedo a no estar protegida.

 

Bloqueo Mental

Si sufres de alopecia, su mensaje es que vuelvas a establecer contacto con tu ser, con tu Yo Soy, y que sepas que tienes siempre la protección de tu Dios interior.

Además, antes de creer que nadie te quiere proteger o que debes proteger a los demás, te recomiendo que compruebes si los que te rodean necesitan realmente tu protección y que hagas tus demandas cuando necesites hacerlo. Atrévete a permitírtelo y a reconocer que tienes miedo.

 

Bloqueo Espiritual

Para conocer el bloqueo espiritual que te impide responder a una necesidad importante de tu Ser, utiliza las preguntas sugeridas.

 

CALVICIE Y BLOQUEOS

Bloqueo Físico

La calvicie es la ausencia total o parcial de cabello.

 

Bloqueo Mental

A la luz de esta descripción, tu cuerpo te manda el mensaje de que reconozcas lo que eres; no tienes que imponer tus puntos de vista o tus conocimientos a los demás. Acepta la idea de que eres una persona autoritaria en lugar de creer que no lo eres y aprenderás a vivir esa autoridad de una manera armoniosa. Además te abrirás a la novedad y volverás a contactar con lo que eres en lugar de querer ser como crees que los demás quieren que seas.

 

Bloqueo Emocional

La calvicie es un signo de autoritarismo o de la persona que abusa de su autoridad, alguien que quiere hacerse obedecer sólo porque le obedezcan, que impone sus puntos de vista sin respetar los de los demás.

La persona autoritaria armónica es aquella que, teniendo poder o autoridad en un área, no siente la necesidad de imponerse.

Su autoridad es respetada de manera espontánea. De esta forma, la persona a la que se puede llamar autoritaria es aquella que impone sus conocimientos y no acepta su Yo Soy tal como es. Se priva de relaciones hermosas y experimenta muchas emociones.

 

Bloqueo Espiritual

Para conocer el bloqueo espiritual que te impide responder a una necesidad importante de tu Ser, utiliza las preguntas sugeridas.

 

 

OTROS MÉTODOS DE SANACIÓN NATURAL

Existen innumerables remedios y fórmulas pero, desgraciadamente, la mayoría no sirven para nada o son contraproducentes.

Debido a que el pelo crece desde adentro, la dieta y el tratamiento del cuerpo son de vital importancia.

El pelo está hecho del mismo material que los dientes y las uñas, y su caída nos indica que esa sustancia no llega adecuadamente a las raíces capilares.

Color curativo: Amarillo

La pérdida del cabello indica que todo el organismo actúa por debajo de sus posibilidades. Procure un masaje a las glándulas pituitaria y tiroides, el sistema nervioso, el timo, las glándulas suprarrenales, el hígado y los riñones, hasta eliminar la sensibilidad dolorosa de la zona.

Si desea tener un pelo sano, come muchas uvas pasas y notará enseguida que aumenta su brillo. Tome también mucha vitamina B en todas sus formas.


Bloqueo Físico

¿Qué adjetivos pueden describir mejor lo que siento en mi cuerpo?. Tu respuesta representará lo que sientes ante la persona o la situación que ha desencadenado el mal.

 

Bloqueo Mental

Si en mi vida me permitiera ser. (Repite la respuesta de la pregunta anterior) ¿Qué podría sucederme de desagradable o de no aceptable?. La respuesta a esta pregunta corresponde a la creencia no benéfica que bloquea tus deseos y te impide realizar tu necesidad, creando así el problema físico.

 

Bloqueo Emocional

¿Qué me impide realizar esta enfermedad?. Tus respuestas a esta pregunta representan al deseo o los deseos bloqueados. ¿A qué me obliga esta enfermedad? Retoma esta respuesta (o respuestas) y agrega la palabra “no” al principio de cada una de ellas. Estas frases representan tus deseos bloqueados

 

Bloqueo Espiritual

Si me permitiera este o estos deseos, ¿qué sería? (Utiliza los deseos encontrados en la etapa anterior.) La respuesta a esta pregunta corresponde a una necesidad profunda de tu ser, bloqueada por alguna creencia.


Om Shanti.

Comentarios