Ir al contenido principal

Bronceadores Naturales Caseros de Zanahorias. Fáciles y Rápidos de Hacer. Solo por Hoy. Terapias Complementarias.

BRONCEADORES CASEROS DE ZANAHORIAS. CUIDADOS PARA TU PIEL

Hoy te comparto como utilizar los mejores productos naturales para potenciar el moreno de la piel y con un color dorado maravilloso. 

Bronceate más rápido con productos naturales y olvídate de pasar tantas horas de sol.

Importante: fundamental que los utilices como complemento a un protector solar para evitar que la piel se queme y sufra daños severos que puedan afectar la salud.

 

BRONCEADORES NATURALES DE ZANAHORIA

La zanahoria es el alimento más efectivo para potenciar el bronceado y lograr que la piel luzca tono dorado mucho más bonito y estético.

El motivo es que se trata de un vegetal muy rico en betacaroteno que estimula la pigmentación de la piel haciendo que esta se broncee con más rapidez.

Además de esto, posee componentes antioxidantes los cuales ayudan a proteger la piel frente a los efectos nocivos de los rayos ultravioleta.

Son varios los bronceadores caseros con zanahoria que puedes preparar, a continuación te mostramos 2 recetas que dan excelentes resultados:

Bronceador de zanahoria y aceite de coco: lava 4 zanahorias y sin pelarlas, córtalas a rodajas e introdúcelas en la licuadora. Agrega unas 10 gotas de aceite de coco y procesa ambos ingredientes hasta que se integren por completo.

Bronceador de zanahoria, aceite de oliva y miel, al añadir estos dos últimos productos la loción tendrá además un efecto hidratante. Corta 3 zanahorias en rodajas, mételas en la licuadora, añade 3 cucharadas de aceite de oliva y 1 cucharada de miel. Procesa hasta conseguir una mezcla uniforme y homogénea.

Para mantener intactas las propiedades de los bronceadores, es preferible que los guardes en botes de vidrio oscuro y los conserves en el frigorífico o en un lugar seco y libre de humedades.

 

BRONCEADOR CASERO DE TÉ NEGRO

El té negro es una infusión con una elevada cantidad de antioxidantes muy beneficiosa para retrasar el envejecimiento de la piel, pero también es un magnífico remedio natural para broncearse de manera rápida y atractiva sin la necesidad de tener que utilizar otros productos.

Ingredientes y Preparación: Para elaborar este bronceador, tan solo tienes que calentar 500 ml de agua y, luego, agregar unas 5 bolsitas de té negro, dejando que reposen durante unos 10 o 15 minutos. Pasado este tiempo, saca las bolsitas del cazo y vierte el té negro en un bote con pulverizador para poder aplicarlo posteriormente por todo el cuerpo de manera uniforme.

 

BRONCEADOR CASERO DE ACEITE DE COCO

Hay aceites naturales como el aceite de coco que son verdaderas joyas para la salud de la piel, pues es perfecto para hidratarla, nutrirla y evitar que envejezca de forma prematura.

Además de todos estos beneficios, el aceite de coco puro también permite que la piel adquiera un tono dorado muy hermoso sin ocasionar daños en la piel y potencia el efecto bronceador de los rayos solares.

En este caso, te proponemos mezclarlo con manteca de cacao, una mantequilla natural regeneradora que es ideal para proteger la piel de posibles quemaduras.

Ingredientes y Preparación: Para llevar a cabo esta receta de bronceador casero, necesitas: 6 cucharadas de aceite de coco puro, 6 cucharadas de manteca de cacao y 10 gotas de aceite de lavanda, este último le aportará a la loción un aroma muy agradable.

Primero, tienes que derretir la manteca al baño María, luego mézclala con el aceite de coco y con el aceite de lavanda hasta conseguir una pasta homogénea.

 

BRONCEADOR CASERO DE ZANAHORIA, TOMATE Y NARANJA

Este es uno de los bronceadores naturales más efectivos al que puedes recurrir para lucir tu piel morena en poco tiempo y sin poner en riesgo la salud de tu piel en ningún momento.

Ya hemos hablado de la acción bronceadora de la zanahoria y a esta se le añade la vitamina A que posee el tomate y la vitamina C de la naranja, lo cual permite obtener una increíble combinación para estimular la formación de melanina y evitar que la piel envejezca.

Ingredientes y Preparación: Si quieres probarlo, primero tienes que exprimir el zumo de 1 naranja, cortar 1 tomate y 2 zanahorias en rodajas. Mete todos los ingredientes en la licuadora y procesa hasta obtener una mezcla homogénea.

 

COMO USAR LOS BRONCEADORES NATURALES 

Cuando ya tengas tu bronceador listo, es importante que antes de aplicarlo sobre la piel tengas en cuenta cómo hacerlo y algunas medidas básicas para evitar que los rayos UV lleguen a dañar profundamente tu dermis, la deshidraten o la quemen.De esta forma, es fundamental que:
  • No utilices estos bronceadores de manera aislada. Primero, debes proteger tu piel con una buena crema solar con un factor de protección elevado (mínimo del 30). Es muy importante que la apliques 30 minutos antes de exponerte al sol.
  • No es conveniente que estés expuesta al sol durante mucho tiempo con estas lociones, ya que los rayos UV podrían dañar tu piel en exceso.
  • Evita aplicarlos en zonas delicadas y sensibles como el rostro, recuerda que siempre debes utilizar una crema solar específica para proteger la piel de la cara del sol.
  • Es preferible que utilices estas lociones para potenciar  mantener y no para exponerte al sol con ellas.

A fin de proteger la salud de tu piel los días de altas temperaturas, te recomendamos que no te expongas en las "horas puntas del día".


Te puede interesar conocer otros beneficios para la piel y el cabello: el Oro Líquido de Marruecos

Comentarios