Reiki para Gatos. Solo por Hoy. Terapias Complementarias para Felinos.



REIKI PARA GATOS. SOLO POR HOY.

Hoy en Terapias Complementarias te hablamos de Sesiones de Reiki para tu Gato.


VIDA NORMAL DE GATOS DE ANTAÑO
Durante décadas los gatos nacían y se criaban en patios, jardines, al aire libre, en su hábitat natural. Se alimentaban de las sobras de cualquier comida y de pescado. Parecía una fiesta gatuna cuando tocaba limpiar pescado. Se ponían alrededor de la persona haciendo un coro.

Estaban sanos, alegres, disfrutaban de los rayos del sol, del aire limpio y puro, nada que ver con el de ahora. Y no molestaban a nadie, formaban parte de la familia; pero su sitio era la calle y no la casa.


VIDA DEL GATO ACTUAL
Desgraciadamente están domesticados, castrados, alimentados con comida seca o húmeda, nada natural. Algunos viven en pisos pequeños y hasta tienen el sitio a donde tienen que hacer sus necesidades, afiliarse las uñas o bañarse. Y cuando oyes que les han quitado las uñas a alguno para que no les rompan el sofá??, es demasiado ya...

Se han convertido en víctimas con este cambio de vida que no han elegido. Sin contar el ruido de los electrodomésticos, los olores a la hora de la limpieza, el aire acondicionado, la calefacción o de la calle. Están expuestos a las radiaciones de routers,  ordenadores, móviles, etc., y castrados para que no anden marcando territorio por la casa.

Los gatos absorben nuestras emociones y enfermedades, las cuales le generan bloqueos y desequilibrios a nuestros gatos.

Todo este entorno caótico y desnaturalizado influye en el felino sin ninguna duda, en su salud física y mental; de ahí que sus chakras (centros energéticos) también se bloqueen.


REIKI PARA GATOS

Por ese motivo, darles sesiones de reiki les viene de maravilla. Además, los gatos no necesitan 30 o 45 minutos como los humanos, ellos saben muy bien cuanto necesitan y cuando tienen que levantarse e irse. Durante una sesión de Reiki se establece un lazo entre reikista y gato o gata. Accedemos a información que está oculta y que puede ayudar a sanar la verdadera causa de la enfermedad y no de los síntomas. La energía Reiki se canaliza a través de las manos y se le transmite al gato. Los gatos son muy receptivos a la energía reiki y responden muy bien al tratamiento. 


GATOS EN LA NATURALEZA 
Los gatos que viven en la naturaleza se re-equilibran solos, comen cuando quieren y lo que quieren, son muy inteligentes, ayunan, descansan en silencio, se sanan solos en un entorno excitante.

El gato es activo y curioso por naturaleza, necesita ejercicio físico y mentalmente pueden sufrir de estrés si se la pasan dormidos porque están aburridos.

A los gatos les encanta estar tumbados en sitios soleados, soportan hasta 50 grados. Esta energía del Sol la absorben a través del tercer chakra o plexo solar.  

CUANDO DAR REIKI A GATOS
Podemos dar sesiones de reiki en cualquiera de estos planos.

• Físico: resfriados, conjuntivitis, gastritis, problemas de piel, enfermedades severas, roturas de huesos, etc.

• Mental: ansiedad, estrés, comportamiento obsesivo, etc.

• Emocional: tristeza, duelo, apatía, duelo, etc.

También es aconsejable aplicar antes y después de una intervención quirúrgica. Así aumentará la frecuencia vibratoria del gato y una pronta recuperación. Reiki es una terapia natural complementaria, nunca sustitutiva

Nota para escépticos: también se les  puede dar sesiones de reiki a gatos a distancia; es igual de efectivo. 


Los gatos son seres cariñosos, maravillosos compañeros incondicionales. Si tienes la suerte de poder darles un espacio en el que se sienta como en su entorno natural, te lo agradecerá. Sino es así, tampoco te sientas mal, los tiempos han cambiado mucho;  cuidándoles y transmitiéndoles amor, tu gato será feliz y tú también. 

Te puede interesar: Iniciación Reiki Nivel I

Comentarios