Ir al contenido principal

Decoración Feng Shui en Navidad. Solo por Hoy. Terapias Complementarias.


DECORACIÓN FENG SHUI EN NAVIDAD. SOLO POR HOY.

Hoy te explico como decorar tu casa en Navidad según la filosofía del Feng Shui.

 

Renueva la decoración navideña de tu hogar según el Feng Shui.

 

Saca tu esencia original, y comienza a decorar los espacios de tu casa según indica la filosofía del Feng Shui, todos tus invitados quedarán gratamente sorprendidos. 

Con esta filosofía conseguirás crear un ambiente muy especial que atraerá todas las energías positivas de estas fechas tan señaladas. 

 

 

COLORES DE NAVIDAD SEGÚN EL FENG SHUI

El Feng Shui centra la decoración en la incorporación de elementos naturales como la tierra, el fuego, el fuego, el metal y la madera.

Incluye adornos navideños en rojo y verde, como símbolo de la madera y el fuego, y combínalos con otros en tonos dorados y plateados para representar el metal, en color marrón para la madera y algunos en tonos azules como símbolo del agua. 

Recuerda utilizar en los adornos colores brillantes como el verde y el púrpura, estos darán mayor alegría y vitalidad a tu hogar.

La mezcla de los cuatro elementos a través de todos estos colores en la decoración navideña atraerán equilibrio, tranquilidad, abundancia, prosperidad y felicidad a tu hogar.


LA PUERTA DE ENTRADA A LA CASA SEGÚN EL FENG SHUI

La entrada de la casa es la "boca del Chi", es decir, la mayor entrada para atraer la energía positiva a tu hogar. 

En Navidad es muy positivo potenciar su atractivo decorando la puerta de entrada con una típica corona navideña elaborada con piñas y ramas de pino, utilizando colores como el dorado y el rojo. 

También puedes añadir muerdago para atraer la buena suerte.

Recuerda iluminar bien la entrada de tu casa en las fechas navideñas.


EL ÁRBOL DE NAVIDAD SEGÚN EL FENG SHUI 

El árbol es el símbolo por excelencia del elemento madera, representación del crecimiento familiar y vitalidad.

Lo ideal es elegir un pino verde, aunque la verdadera historia del árbol de Navidad sea el abeto. Aun así, lo realmente importante es su situación dentro del hogar.

Ubícalo en la zona este o sureste del salón para potenciar la armonía y la salud de toda tu familia.

Adórnalo todo con los elementos que sigan los colores del Feng Shui mencionados anteriormente y con muchas luces.

Recuerda colocar la clásica estrella en la cima del árbol, pues es un elemento indispensable para que todos los deseos de estas fechas se hagan realidad.

 

 

LA MESA DE NAVIDAD SEGÚN EL FENG SHUI 

Las mesas redondas u ovaladas son preferibles a otras, ya que estas tienden a mejorar la comunicación familiar y hacen más fácil el diálogo entre ellos.

La mesa central de la hogar es el punto de reunión de toda la familia durante los días de celebración de la Navidad, su decoración es símbolo de paz y estimulante de buena energía. 

Adórnala con un bonito centro de mesa lleno de manzanas, flores rojas y blancas para atraer todas las buenas energías; recuerda poner velas.

 

 

VELAS, INCIENSOS Y ACEITES ESENCIALES AROMÁTICOS 

Envolver las estancias de tu hogar con aromas agradables es otra de las reglas del Feng Shui para decorar la casa en Navidad. 

Utiliza velas aromáticas, aceites esenciales o inciensos que te gusten para crear un ambiente más acogedor y placentero.

Los aromas de rosa, lavanda o canela son excelentes para aumentar las buenas relaciones y energías positivas.

 

 

ADORNOS NAVIDEÑOS PARA LA BUENA SUERTE SEGÚN EL FENG SHUI 

Son muchos los adornos navideños con los que podemos decorar nuestro hogar, pero el Feng Shui destaca por encima de todos las bolas de colores, las campanas, las manzanas y las herraduras.

Además, en la decoración navideña de tu hogar, recuerda adornar con plantas como el Pascuero.

Estos son los que mejores vibraciones le traen al hogar en las fiestas de Navidad, así como buena suerte, abundancia y alegría para el año siguiente.

 

La tradición en España es comenzar la decoración navideña de la casa es el día 8 de Diciembre. En primer lugar es ubicar el árbol de Navidad, decorarlo, encendido luminoso del mismo, y la decoración de la puerta de entrada. 

Comentarios