Depresión. Evolución humana. Solo por Hoy. Terapias Complementarias.

 


DEPRESIÓN. EVOLUCIÓN HUMANA. SOLO POR HOY.

Una persona deprimida, lo último que necesita que la digas, es que se anime y que se mueva cuanto antes porque sino, la depresión la engullirá como un torbellino.

Una persona deprimida, no puede moverse inmediatamente porque la depresión es la solución  ganadora que envía el cerebro para que se pare. Es una solución ganadora porque es lo que necesita : parar.




¿TAN DIFÍCIL ES DE ENTENDER? 

Una persona deprimida tiene que dormir lo que necesite dormir. Dejar de trabajar el tiempo que necesite dejar de trabajar. Dejar de sonreír el tiempo que necesite dejar de sonreír. Nada es eterno y la depresión, mal llamada depresión es un dinamismo de la salud que está reparando un conflicto mental.


Son duelos!!!. Son duelos no resueltos en su momento. Los duelos tienen un principio y un final. Como todo en la vida.




RECOMENDACIÓN

Queridos amigos y amigas, familiares, y demás defensores de la actividad como remedio a este hecho:

No obliguéis a la persona a ir en contra de la naturaleza por favor. Cuidado con las palabras. Cuando una persona está deprimida quiere que estés a su lado sin intervenir. Cállate y acompaña si quieres. 


No la digas lo que debería hacer y no hace. No la digas que así no puede seguir. No la digas nada, simplemente confía en su capacidad, que te aseguro, que la tiene...

Lo último que podemos sugerir a una persona deprimida, es que deje de estar mal y que esté bien...




TU ESPEJO 

¿ No será que te incomoda a ti ese estado?

¿ No será que tienes prisa tú por cambiar algo de ti ?


¿ No será que estás proyectando en ella tu falta de confianza?




LA RESISTENCIA

Precisamente, la resistencia a no sentir lo que uno siente, es lo que nos termina por hundir en el fango.

En muchas ocasiones la energía más destructiva son los consejos inútiles  que damos sin creernos nosotros mismos lo que estamos diciendo.


La persona deprimida, está deprimida pero no es imbécil. No es débil. No está loca. Está en un proceso en el necesita confianza, escucha y comprensión. Si no se la puedes dar, es mejor que te vayas. Probablemente  saldrá del atolladero mucho mejor sin ti.


PD: Se agradece que cada uno haga lo que puede pero conciencia por favor, conciencia.

Om Shanti 🙏