Tercer Año de Vida de tu Hijo o Hija. Solo Por Hoy. Terapias Complementarias.


-soloporhoy.net
 
TERCER AÑO DE VIDA DE TU HIJO O HIJA. SOLO POR HOY. 

El tercer año de vida pone a la pequeña criatura en contacto con las energías del chakra del plexo solar. La expresión emocional se hace más diferenciada, y las explicaciones en relación con el segundo año de vida sólo se aplican dentro de ciertos límites.   

Ahora el niño quiere probarse como personalidad independiente, aprender a conocer su influencia y decir siempre "no", para ver qué pasa en tal caso.                                            

Cuando entre los padres y el niño existe una lucha de poder porque los padres piensan que sólo pueden educar al niño imponiéndoles su voluntad, tal lucha tiene su punto culminante en el tercer año de vida. 

Si entonces el niño no se siente querido y aceptado en su personalidad en crecimiento, se bloquean las energías del chakra del plexo solar. 

De mayor le faltará la confianza y el valor para vivir su personalidad individual, para configurar su existencia según sus propias ideas y para aprender de las experiencias negativas. En lugar de eso, se adaptará o intentará controlar su mundo.                                

-soloporhoy.net

Así continúa el viaje de la pequeña criatura a lo largo de las energías de los diferentes chakras. En todas estas explicaciones deberíamos tener siempre en cuenta que somos nosotros mismos quienes hemos elegido las circunstancias de nuestro renacimiento. 


Nos hemos encarnado en una pareja determinada para ser correctamente pulidos, para recopilar experiencias que nuestra alma necesita para poderse desarrollar hacia la perfección. 

Puede que los menos de nosotros hayamos ido a unos padres que poseían un entendimiento tan profundo y un amor tan desinteresado que entre sus amorosas y expertas manos se fundieron, hasta desaparecer, las últimas estructuras restrictivas del cuerpo emocional. 

Esto significa que en esta vida nuestra misión y nuestro destino es desarrollar el comprensivo amor hacia nosotros mismos que disolverá los bloqueos y salvará las partes no deseadas e impuestas de nuestra alma.                             
 Sin ser conscientes de ello, nuestros padres son los primeros maestros que, con su conducta, hacen referencia a nuestras debilidades, de forma que, partiendo del dolor y del sentimiento de carencia, acabamos buscando vías para recuperar la integridad interior.                                    

-soloporhoy.net

Después asumen esta tarea otras personas y situaciones vitales que atraemos inconscientemente, y que sirven como espejo para las partes anímicas de nosotros que hemos reprimido en la zona sombría de nuestra psique.

Om Shanti.
 

Comentarios