Reiki y Medicina Antroposófica. Solo por Hoy. Terapias Complementarias.


REIKI Y MEDICINA ANTROPOSÓFICA. SOLO POR HOY.
El conocimiento de los ciclos de la vida no es nuevo: en todo caso podríamos decir que se ha perdido otra vez. 
Diversas escuelas intelectuales, 
sin embargo, siguen implicando hoy día este conocimiento con la evolución total del hombre. 

En círculos antroposóficos, y dentro de éstos la pedagogía de Waldorf fundamentalmente se conocen muy bien estas  relaciones, y se elaboraron razonablemente los planes de aprendizaje para adaptarlos a una evolución humana, por ejemplo, el libro Vom Lebenslauf des Menschen "Del curriculum del hombre". 
En la antropología antroposófica reconocemos un camino vital que transcurre en fases rítmicas claramente articuladas, dividido en ciclos de siete años. 

Es totalmente evidente que el tiempo oculta en sí mismo cualidades diferentes, o que en que épocas de su vida el hombre está diferentemente abierto a determinadas influencias y experiencias, y, por tanto, maduro para progresos evolutivos totalmente específicos.

Resulta interesante que este conocimiento se integra sin fisuras en el conocimiento del funcionamiento y las funciones de nuestro sistema de chakras

De este modo, partiendo del centro basal, pasamos cada siete años a un chakra diferente, cuyas cualidades constituyen un tema fundamental de nuestra vida durante ese tiempo.
Simultáneamente, ese periodo se divide en siete temas principales adicionales, cada uno de ellos de un año de duración, y que igualmente comienzan en el chakra basal, para recorrer año tras año uno de los siete chakras siguientes. 

Después comienza un nuevo ciclo de otros siete años, pero esta vez con el patrón fundamental del segundo chakra. Así, año tras año recorremos una etapa evolutiva más, que se compone del tema fundamental septenario y de siete temas principales de un año. 

Después de 5 x 7 años alcanzamos aproximadamente la mitad de nuestra vida. Después de 7 x 7 años de vida terminamos un ciclo completo de 49 años. 
De forma que al entrar en el quincuagésimo año de vida comienza una etapa totalmente nueva, tenemos efectivamente la oportunidad de comenzar otra vez desde el principio, pero esta vez en una octava superior de la evolución. 
También después de los 50 años de edad nos esperan etapas de aprendizaje totalmente especiales, que hay que consumar. Así, algunas personas terminan a la edad de 98 años el segundo gran recorrido por los ciclos evolutivos humanos. 
Cada año que pasa nos espera un nuevo tema principal, y cada siete años un nuevo tema fundamental; en este proceso se integra lo que no se materializó en las etapas anteriores.  

PLANO MATERIAL
También en el plano material se consuma una transformación con un ritmo cíclico de siete años. Tal vez hayas escuchado ya la existencia de la prueba biológica de que nuestro cuerpo se renueva completamente cada siete años. A los siete años todas las células corporales han sido sustituidas por otras nuevas, y somos personas completamente nuevas desde el punto de vista físico. 
Si, por el contrario, en el plano psíquico parece como si en esos siete años nada hubiera cambiado en realidad, se debe a que nuestro cuerpo emocional está cargado con patrones similares a los del inicio de este periodo de tiempo. 
Pero también puede suceder que al cabo de largo tiempo te encuentres de nuevo con una persona y constates anonadado que ha dado un paso evolutivo violento. 
Un cambio fundamental es absolutamente posible en siete años.
                      
Descubre en qué septenio de tu vida estás y aprovecha el mayor beneficio para tu evolución con sesiones de Reiki. Te ayudará a equilibrar todos tus chakras (centros energéticos del cuerpo), y armonizar cualquier chakra que tengas bloqueado; sobre todo en el que te encuentres en este momento.


Om Shanti 🙏

Comentarios