Cuida tu mente, cuerpo y alma

Menu

Filosofía del Yoga. Arte de vivir.

Seguro que más de una vez has pensado en comenzar a practicarlo o puede que hayas escuchado a alguien hablando sobre sus beneficios. Y tú, ¿sabes en qué consiste esta práctica?

Filosofía del yoga

Yoga en nuestra vida

Desde siempre, el ser humano busca escaparse por todo los medios de su condición humana: el sufrimiento, alegrías y penas son como los platos de la misma balanza, que unas veces pesa más de un lado que del otro. Con el fin de restablecer este equilibrio, sabios y eruditos han aportado con sus conocimientos y sus experiencias técnicas de auto-control. Diferentes acercamientos enseñados, todos conduciendo al mismo fin.

El yoga es un arte de vivir, cuya meta es la búsqueda de la verdad. Ayuda a la persona a interesarse más por la vida, pues es la vida misma. Las personas que aprendieron este arte de vivir son felices, equilibradas y serenas. Están liberadas de las tensiones, miran la vida siempre con optimismo, están calmadas en todas las circunstancias de la vida. Y les permite adquirir el sentido de los valores, dándole una visión justa de la vida.

 

¿En qué consiste?

El hatha-yoga está compuesto por un conjunto de asanas (ejercicios) donde el cuerpo entero está ejercitado. La columna vertebral está flexibilizada gracias a los movimiento lentos y armoniosos, y por ellos el sistema nervioso se siente fortalecido.

en la imagen aparece una postura de yoga

 

Controlar el cuerpo

La respiración alcanza un ritmo más cómodo, calmado y regular, y todo ello gracias a la toma de conciencia de la inspiración y la expiración en perfecta coordinación con el movimiento en la postura (asana). Asímismo, por la práctica de posturas, por la toma de conciencia de la respiración (no olvides que la respiración es la vida), las técnicas del hatha-yoga van a devolverle al cuerpo este impulso de vida (fuerza y energía) y crear la unidad con sí mismo. Las prácticas siempre se hacen suavemente.

 

¿Cuál es su significado?

Yoga significa literalmente «Unión de nuestra alma con Dios», según como lo conciba la persona, pero al contrario de lo que la gente piense y el rumor público, el yoga no es una religión. Es el principal motivo de que las personas no se decidan a la práctica, porque se asustan cuando la palabra “Yoga” es pronunciada, o cuando saben de alguien que practican las asanas, el pranayama o la meditación.

 

Yoga en el mundo moderno

La práctica del yoga es una necesidad vital en el mundo moderno. Es la llave de la alegría y de la sabiduría gracias a la práctica regular.

Durante su práctica, el silencio tiene importantes efectos sobre el estrés, no solamente nos vuelve más inteligentes, creativos y seguros, sino que también tiene efectos muy positivos sobre los estados de ansiedad.

Los científicos que descubrieron los secretos en la naturaleza, los artistas, poetas y pensadores practican yoga sin saberlo; de ahí proviene la inspiración y la intuición.

 

 

Filosofía del Yoga. Arte de vivir.

Seguro que más de una vez has pensado en comenzar a practicarlo o puede que hayas escuchado a alguien hablando sobre sus beneficios. Y tú, ¿sabes en qué consiste esta práctica?

5 (100%) 1 vote
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

Quizás te interese

La Relajación en Yoga. Requisitos Básicos y Postur... Durante la relajación en yoga se pueden distinguir en varias fases:• Toma de contacto o  calentamiento. • Sesión de asanas (posturas). • Pranaya...
Las Cinco Fases del Yoga. Fase Muscular Se disting... Se distinguen cinco fases dentro de la relajación en la práctica del Yoga. Estas son las siguientes:muscular. articular. respiratoria. ...
Reflexiones Diarias 11 de Septiembre. La Voz Inter... Alimento para el Alma   El Silencio Sana   APRENDIZAJE Hasta que no comiences a poner en práctica lo que estás aprendiendo, no sabrás s...
Solo Por Hoy