Cuida tu mente, cuerpo y alma

Menu

Testimonio Maltrato Tutelas de Adultos. Julita Gómez Salas.

Testimonios de tutelados y familiares de éstos, ante la mala gestión y abuso de poder por parte de las Agencias de Tutelas de Adultos y Menores.

J7

Testimonios de tutelados y familiares de éstos, ante la mala gestión y abuso de poder por parte de las Agencias de Tutelas de Adultos y Menores.

“Mi nombre es Julita Gómez Salas, tengo 62 años, me jubilé de maestra tras 41 años de servicio para cuidar de mi madre. Mi madre llevaba viviendo conmigo por su propia voluntad y la mía más de 10 años”.

 

Mi madre, Doña Julita Salas de Seguía, de 95 años de edad, en estos momentos se encuentra aislada de su entorno social.

 

 

 

El acoso e intentos de callarme que estoy sufriendo son insoportables porque he denunciado las malas prácticas de esta Institución Pública y he pedido la revocación de la tutela de mi madre.

 

  

 

Es muy urgente, pues mi madre, cuya custodia yo tenía, puede morir en ese aislamiento a la que la han sometido.

Deseo dar a conocer la mala gestión y el abuso de poder que ejerce la Agencia para la Tutela de Adultos AMTA sobre sus tutelados, la indefensión de éstos y sus familiares.

 

 

Denuncias contra las Instituciones

Desde mayo del 2013 tengo un abogado que es el único que realmente se ha implicado en este asunto. He tenido dos, el primero además de cobrarme mucho dinero, se puso de acuerdo con la Institución llevando a mi madre a esta situación, al segundo le han ninguneado hasta que no ha podido más.

Hace tres meses puse en el juzgado 35 (Plaza Castilla) una denuncia por secuestro, la semana pasada puse otra en la que se advierte que si mi madre muere en estas circunstancias será un delito de homicidio imprudente o delito de asesinato, y pido como medidas cautelarísimas que la traigan a mi casa.

 

 

Luchando contra la corrupción

“Llevo más de dos años luchando sola contra la Institución y trece meses intentando liberar a mi madre de la situación tan inhumana que lleva padeciendo durante todo este tiempo.

Voy a seguir denunciando hasta demostrar las irregularidades de esta Agencia porque es un Institución Pública que tutela a muchas personas que están indefensas ante sus desmanes.

Tengo todas las pruebas para demostrar que he denunciado esta situación en la que están implicadas la fiscalía de incapacidades, la defensora del pueblo, varios juzgados etc.

 

Después de dos meses de la solicitud a la directora del centro Amta, doña CGD, no ha dado respuesta. Doña Julita Salas de Eguia sigue en la misma situación de aislamiento.

Por recomendación de su médico habitual, en todo momento ha manifestado que, no era bueno para ella alejarla de su entorno habitual”.

 

 

Derecho a la asistencia médica

Doña Julita Gómez Sala exige que su madre sea trasladada ya al hospital Beata María Ana de Jesús, sita en la calle General Escuerdo 83. 28007 Madrid, para que se le pueda practicar un examen integral tanto por los médicos del centro, como por su médico habitual.

 

 

Documentación Médica

El deterioro físico y psíquico que llevan sufriendo ambas, madre e hija.

“Certificados médico de cabecera 2012 y  2014 con la denuncia de la Guardia Civil de Galapagar, porque no dejaron entrar ni al abogado ni al médico, alegando que era el domicilio de mi  hermana”.

“Olvidaron también decir, que  lo primero que hicieron fue empadronar a mi madre allí para hacer unas obras que pagaría Muface solo si eso figuraba como domicilio actual”.

 

 

Agravamiento del estado de salud

Agravamiento del deterioro físico y mental de la tutelada, doña Julita Salas de Eguia. Certificados médico de cabecera años 2012 y 2014.

 

 

“Estos cuatro informes son los que le dieron a mi madre, doña Julita Salas de Eguia en el centro de día cuando se fue de vacaciones para nunca volver. También un certificado del tiempo que asistió”.

La directora del centro dijo en la asamblea y está escrito en el diario del 18 de febrero, que yo no puse dificultades”.

 

 

Impotencia y sufrimiento

“Por favor léelo. Hoy he visto a mi madre me ha pedido venir a casa y que no la deje sola. No han permitido que nadie fuese a visitarla y a las personas que llaman les amenazan e intimidan. Nunca pensé que mis hermanos pudieran estar haciendo esto con ella. Mi visita ha sido vigilada.

Se han aliado con una Institución pública que estafa a los ancianos y cuya corrupción alcanza las mas grandes esferas de este país. Mis hermanos están dejando morir a mi madre sin auxilio médico y con un gran sufrimiento psicológico.

Es la última vez que me refiero a los hijos de mi madre como mis hermanos, no considero mi familia a unas personas que traicionan la voluntad de mi hermana Francis y a mi están tratando de destruirme solo por defender a mi madre y no querer participar en las estafas y chanchullos que hacen para obtener dinero que no necesitan y no se podrán llevar a la tumba”.

Palabras de sufrimiento y desesperación de una hija que lucha por estar cerca de su madre y que los últimos días que le queden a ésta puedan vivírlos incondicionalmente como cualquier persona dentro de una familia. La impotencia acumulada ante las injusticias a las que están siendo sometidas son cada día más grandes.

 

 

Vulneración de derechos

Es muy injusto que un juzgado determine el lugar en donde debe estar la tutelada, sobre todo, cuando anteriormente ha estado bien atendida con su hija Julita Gomez Salas y mucho menos, cuando la tutelada se encuentra en este estado de incomunicación, aislamiento y sobre todo deterioro desde hace casi dos años. En este vídeo se ve claramente el deterioro físico y psíquico que llevan sufriendo ambas, madre e hija. (vídeo censurado).

 

 

Obligación de la Institución Pública

Como tutor tiene la obligación de proteger y cuidar a la persona tutelada por encima de todo y no permitirle el más mínimo sufrimiento.

Por otra parte y como dato informativo para quienes no lo sepan, cuando los tutelados fallecen, las Instituciones Públicas como el Amta se queda con todos sus bienes.

Preguntas que nos hacemos

¿Por qué doña Julita Salas de Eguia no está en un centro Público en el que pueda ser visitada por su hija, amigas y personas conocidas que la quieren?.
¿Por qué nadie saca de este infierno a los tutelados y a sus familiares que han sido acosados y atemorizados intentando callarles la boca?.
¿Por qué la Agencia para la Tutela de Adultos no escucha y no responde?.
¿Por qué la justicia no defiende al tutelado?.
¿Por qué las cadenas de televisión se niegan a publicar estas historias?.
Las respuestas las vamos a descubrir si o si…

 

 

Las Instituciones

Según los testimonios, están llenas de irregularidades que cada día están saliendo a la luz.

Los tutelados no están bien, salvo excepciones, y sus familiares muy afectados por el tiempo que llevan intentando solucionar sus situaciones particulares. Algunos llevan años sin ver a sus hijos o a algunos de sus padres. Otros tutelados están perdidos, abandonados o han fallecido pidiendo ayuda y nadie ha hecho nada…

No podemos permitir que esto siga ocurriendo, porque de ser así, están cometiendo injusticias, abusos de poder, corrupción y sobre todo violación de los derechos humanos.

 

 

Esperanza

Espero que esta publicación le llegue a algún movimiento ciudadano digno, que pueda involucrarse en el tema, junto con un buen equipo de abogados que sean solidarios y honrados. Que tengan la posibilidad de ayudar a desmantelar este tema tan delicado.

 

 

Salida de vacaciones sin retorno

Doña Julita salió un día de su casa engañada para no regresar. No dejes de ver el Video

 

 

 

Cuento “La caja de los besos”

“Esto, es lo que dice el libro que hice para mi madre utilizando un texto que ella conocía. Le puse fotos suyas y mías. Se lo llevo cada vez que voy ( allí nadie se lo lee ) también la caja con los besos. Me traigo sus besos en la misma caja, siempre que estoy triste puedo coger sus besos. Todo mi cariño para ti mamá “.

 

“No son buenas las fotos, las hice muy deprisa, estaba mal porque ayer no me dejaron verla…Llevo 21 días sin abrazarla, espero mañana me permitan verla.

 

 

Apoyo y Solidaridad

Manifestación contra el Maltrato Institucional antes los Juzgados de Tutelas. Madrid. 27 Marzo 2014.

 

“En apoyo de los tutelados que ven sus derechos mal protegidos, por la transparencia de la gestión del Amta y de otras Instituciones”.
 “En apoyo de los morosos pobres y por una renta básica + reparto del trabajo + reindustrialización”.
 “En apoyo de las personas más desprotegidas de la sociedad. Los tutelados y los familiares que sufren al igual que ellos”.

 “En apoyo de las personas que no tienen ingresos y que sobreviven de las limosnas”.

Feliz cumpleaños Doña Julita

 

 

Feliz cumpleaños mamá.

Aunque solo haya podido darte dos horas de felicidad. Me desgarra el alma cuando me pides que me quede otro rato, que no te deje sola y que te traiga a casa. Espero que en el fondo de tu corazón sepas por que no lo hago. Que mis abrazos y besos te den fuerza hasta la próxima visita o hasta que pueda liberarte de esa prisión en la que los vigilantes enviados por el Amta no nos han dejado un momento a solas. La trabajadora social a pesar de habérselo pedido no ha ido a felicitarte. Así es como trata el Amta a una tutelada que cumple 96 años. Otra cosa es cuando el Consejero visita una Residencia para dar un regalo a un anciano que no tiene a nadie que pueda delatar sus abusos”.

 

 

“Aunque al llegar estaba adormilada he conseguido captar su atención algunos momentos, a pesar de los ruidos que hace su carcelera mientras hace las labores del hogar para mi hermana y Alberto, que no trabaja ni lo hará mientras la tengan allí. Solo sirve para amedrentar a mi madre y vivir a su costa.! Que barato le sale haberle despedido de su negocio en el que le tenía de vigilante y camarero. Entre la acogida de ancianos indefensos y la acogida de niños de corta edad,, no necesita trabajar”…

Personas Informadas del tema

Diputado y portavoz en la Comisión de Asuntos Sociales UPyD

Don ARZ

Doña TCN

Grupo Parlamentario UpyD / Asamblea de Madrid

Doña MF PSOE

Doña PA IU

Doña MM PSM

AGENCIA MADRILEÑA PARA LA TUTELA DE ADULTOS. AMTA

Directora

Doña CGD

Trabajadoras Sociales

Doña MLM

Abogadas

Doña EMM

Doña MJL

Departamento económico administrativo

Coordinador: Don GDLOGa

Administrativa: Doña MCRD

Coordinadora Departamento Jurídico Social

Doña LR

Diario de Sesiones de la Asamblea en Madrid

Nº 424 18 de Junio de 2013 IX Legislatura

3.- C-316(IX)2011 RGEP. 2433. Comparecencia del Sr. Gerente de la Agencia Madrileña para la Tutela de Adulto, a petición del Grupo Parlamentario Socialista, al objeto de informar sobre desarrollo de sus competencias. (Por vía del artículo 221 del Reglamento de la Asamblea).

Nº 493 21 de Noviembre de 2013 IX Legislatura

C-1272/2013 RGEP.15132. Comparecencia del Sr. Consejero de Asuntos Sociales, a petición del Grupo Parlamentario Unión Progreso y Democracia, al objeto de informar sobre situación de la tutela de adultos en la Comunidad de Madrid.

 

Publicidad en prensa

 

Peticiones en Change.org

http://www.change.org/es/peticiones/ministro-de-justicia-presidente-de-la-cam-que-se-investige-y-se-in

Petición Change Ministro de Justicia

Nota aclaratoria

Toda esta información, imágenes, manifestaciones, publicidad en medios de comunicación, informes, etc., son hasta la fecha del año 2014.
A partir de esa fecha Julita Gómez Salas ha seguido su lucha hasta conseguir hacer público las irregularidades de la Institución y el drama de los tutelados en la Institución Pública AMTA.

Logros Conseguidos. Marzo 2019

 

Isabel Serra miembro de
“En memoria de
Doña Julita Salas de Eguia
falleció el 22/07/2016″.
La lucha y el sufrimiento de su hija ha dado luz verde a todos los tutelados adultos.
Enhorabuena Julita Gómez Salas.
Te enviamos un fuerte abrazo.

 

 

 

Artículo 7. “Todos son iguales ante la ley y tienen, sin distinción, derecho a igual protección de la ley.

Todos tienen derecho a igual protección contra toda discriminación que infrinja esta Declaración y contra toda provocación a tal discriminación”.

 

 

 

Testimonio Maltrato Tutelas de Adultos. Julita Gómez Salas.

Testimonios de tutelados y familiares de éstos, ante la mala gestión y abuso de poder por parte de las Agencias de Tutelas de Adultos y Menores.

5 (100%) 2 votes
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

Quizás te interese

Testimonios de Denuncias. Personas Tuteladas Son m... LA IMPOTENCIA ANTE LAS INSTITUCIONES   Son muchas las personas que por miedo están calladas sufriendo, sintiéndo la impotencia ante Institucion...
¿Qué es la Renta Básica Incondicional Universal?  ... DEJA YA DE ESPERAR RENTAS LIMOSNAS Y LUCHA POR LA RENTA BÁSICA INCONDICIONAL UNIVERSAL  Estamos hablando de percibir una cantidad monetaria ...
Reflexiones Diarias 2 de Septiembre. Mujeres que H... Adicción al Trabajo   Solo por Hoy    Alegría / Control Buscando el jardín de mi madre, encontré el mío. Alice Walker Una de las gran...
Solo Por Hoy