Cuida tu mente, cuerpo y alma

Menu

Tarta de limón sin lactosa

Hoy compartimos la receta n° 8 de comidas saludables. ¡Disfrútala!

Tarta de queso sin lactosa y limón

INGREDIENTES

– 250 gramos de galletas integrales tipo Digestive
– 125 gramos de mantequilla sin sal y sin lactosa
– 250 gramos de azúcar morena
– 300 gramos de queso cremoso sin lactosa
– 200 ml de nata líquida sin lactosa
– 250 ml de agua
– Ralladura de dos limones
– Zumo de un limón
– Un sobre de gelatina de limón            – Molde desmoldable de unos 26-28 centímetros.

 

PREPARACIÓN

1. Primero prepararemos la base de nuestra tarta, para lo que vamos a triturar bien las galletas, empleando una picadora o el sistema que prefieras.

2. Una vez las tengas machacadas, échalas en el vaso de la batidora junto a la mantequilla un poco derretida, mézclalas lo mejor posible hasta conseguir una pasta de textura densa y homogénea.

3. Con esta pasta vamos a cubrir la base del molde, aplastándola bien para compactarla, y la metemos en el frigorífico para que se cuaje.

4. Ponemos a hervir un cazo con el agua indicada, y cuando hierva le añadimos el sobre de gelatina de limón, removemos y cuando esté lista la retiramos del fuego.

5. Rallar la piel de dos limones y exprimir uno de ellos para sacarle todo el zumo.

6. Batir hasta formar una crema homogénea la nata, el azúcar, el queso cremoso, el zumo, la ralladura de limón y la gelatina.

7. Sacamos el molde del frigorífico y echamos encima de las galletas (la base debe estar dura) la crema que hemos batido antes.

8. La repartimos bien por todo el molde y vamos a dejarla enfriar en el frigorífico hasta el día siguiente, para que se cuaje del todo.

9. Si la dejas 24 horas antes de servirla te va a quedar en su punto. Sírvela sin que pierda el frío para disfrutar de todo el sabor y textura de esta rica tarta.

¡Que les aproveche!

 

Cuidar nuestra alimentación, también es conocer la importancia que tiene lo que comemos, y como influye en nuestra salud a niveles, físico, mental y emocional. Nos lo explica en esta conferencia, el doctor Mario Alonso Puig. Médico especialista del aparato digestivo y neurocirujano. Somos lo que comemos

 

 

 

Tarta de limón sin lactosa

Hoy compartimos la receta n° 8 de comidas saludables. ¡Disfrútala!

5 (100%) 1 vote
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

Quizás te interese

Postre de Fresas con leche sin lactosa. Hoy compar... Postres saludables Hoy compartimos la receta n° 4 de comidas saludables. ¡Disfrútala!Postre de Fresas con leche sin lactosa. INGREDIENTES - 1 l...
Brochetas de pollo con verduras a la parrilla. Hoy... INGREDIENTES - Pechugas de pollo sin hueso y sin piel, cortadas en cuadraditos pequeños - 1 cebolla grande, pelada y cortada en pedazos pequeños - ...
Espaguetis integrales con salmón, brócoli y aceitu... INGREDIENTES - 1 paquete espaguetis integrales - 1 sobre salmón ahumado o fresco - 2 cebollas - 1 limón - 1 chorrito salsa soja              ...
Solo Por Hoy