Cuida tu mente, cuerpo y alma

Menu

Taller de Costura Artesanal. Patrones y Confeccion.

Taller para todas aquellas personas creativas a las que les gusten la costura artesanal y deseen aprender a hacer sus propios diseños.O si lo prefieres, te hacemos el modelo ya confeccionado con tus medidas.

ropa artesanal bebe q

Taller para todas aquellas personas creativas a las que les gusten la costura artesanal y deseen aprender a hacer sus propios diseños.

Siempre con patrones a medida utilizando un método muy sencillo y exacto.

 

TALLER DE PATRONAJE A MEDIDA

Te enviamos el patrón para que aprendas a diseñar tus propios modelos y confeccionarte cualquier prenda que se te antoje.

Más información en Taller de Costura Artesanal 

 

 

 

 

DIVERSOS TIPOS DE TELAS

Tela Batista

Es una tela de calidad para bebé conocida por su suavidad, delicadeza y liviandad. Tiene muy buena caída pero también requiere atención y cuidado especial.

Este tipo de tela de calidad debería ser lavada en un ciclo suave. Se suele usar para hacer prendas de vestir y accesorios, pero también sirve para cortinas transparentes o translúcidas, trajes de bautismo, mantas y acolchados de bebé.

Las mejores batistas provienen de Suiza e Inglaterra. El precio de la batista varía dependiendo de dónde proviene y si está mezclada con otras telas.

La batista que no está mezclada con poliéster se considera más fina y por lo tanto es más costosa. Tiende a arrugarse más, pero es más fácil de coser.

Tela Piqué

Es una de las telas más elegantes y distinguidas para el bebé. Una de las características de esta tela de calidad es que posee más almidón que la tela tradicional, lo que hace que se sienta más suave.

Es una tela fresca y resultan muy fáciles de lavar y de secar, no se deforman, debido a su dureza, pero la lavaremos cuando realmente la tela se encuentre sucia,  además es muy difícil que se arrugue.

Debido a su gran versatilidad, este tipo de tela se ha convertido en la tela de calidad por excelencia del mercado.

 

Tela Popelín

Es una tela de calidad delgada, pesada y durable que posee un aspecto de fino acanalado en la superficie para bebé. 

Puede estar fabricada con lana, algodón, seda, rayón, o mezclas de estos materiales, aunque originalmente se fabricaba de seda.

Este tipo de tela de calidad se utiliza para fabricar vestidos y para tareas de tapicería fina.

Las camisas fabricadas de este material son fáciles de planchar pero se arrugan con facilidad. En épocas recientes el popelín se utiliza para referirse a camisas fabricadas con 35% de algodón y 65% de poliester. Es muy utilizado para confeccionar vestimentas económicas de alta durabilidad.

 

Tela Villela

Se usa principalmente para confección de prendas infantiles, camisas, trajes, ceremonia, pantalones, pijamas de invierno.

La tela de calidad para bebe Villela es un tejido que originariamente estaba hecho a partir de algodón y lana, y aunque hoy en día todavía se sigue fabricando con estos dos materiales, la lana se ha ido sustituyendo poco a poco por fibras tipo poliéster.

Se trata de una tela muy cómoda pero que tiende a arrugarse con facilidad y de la que hay tener cuidado a la hora de lavarla y secarla.

La lavaremos cuando la camisa se encuentre realmente sucia, para evitar un deterioro de la misma.

 

Tela de Lino

Es una tela de calidad durable y versátil. Debido a su durabilidad y capacidad de transpiración, se ha utilizado como una tela de calidad para bebé y para uso general y tela de lujo en el hogar.

Recientemente, su uso se ha hecho más común para la fabricación de ropa y una gran variedad de artículos para el hogar, tales como pañuelos, manteles y ropa de cama.

Su color natural blanco opaco resiste con facilidad el teñido y retiene el color sin descoloramiento.

Se arruga con bastante facilidad pero puede ser presionado para eliminar las arrugas con una plancha caliente.

Las fibras naturales del lino hacen que los materiales del tejido tengan una superficie levemente desigual y un acabado liso.

 

Tela Polar

Esta tela de calidad es una imitación de la tela de lana especial para bebé. El polar es una tela suave con mucha profundidad. Está hecha normalmente de fibras sintéticas, pero a menudo se mezclan con fibras naturales tales como la seda para reducir la pelusa.

Las cualidades más notables de la tela de polar incluyen su habilidad para aislar y resistir la humedad mientras que al mismo tiempo permite que el cuerpo respire.

Se caracteriza porque es muy cálida y de bajo peso. Se puede lavar sin dificultad y seca muy rápido. Es importante no lavarla en agua caliente para evitar su deterioro.

 ALBUM “LA MATERNIDAD”

Álbum "La Maternidad"
Primera Puesta Blanco

 

Album La Maternidad
Primera Puesta Celeste

 

Album La Maternidad
Primera Puesta Vainilla

 

Album La Maternidad
Primera Puesta Rosa

 

Los modelos de las imágenes son exclusivos, de propiedad privada; no están en venta. Fueron confeccionados -con todos los mimos y detalles que, solo puede ofrecer una mujer durante la llegada de su bebé-, entre los años 1958 y 1962.

 

“Recuerda, que detrás de una prenda de alta costura, siempre hubo y habrá unas increíbles manos artesanas”.

 

Más información Taller de Ropa Artesanal 

 

Taller de Costura Artesanal. Patrones y Confeccion.

Taller para todas aquellas personas creativas a las que les gusten la costura artesanal y deseen aprender a hacer sus propios diseños.O si lo prefieres, te hacemos el modelo ya confeccionado con tus medidas.

5 (100%) 2 votes
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

Quizás te interese

Reflexiones Diarias 17 de Agosto. Cada Día Un Nuev... Comparte Amor    El Amor   La vida no siempre es como la deseamos, pero la única forma de ser feliz es aprovechándola al máximo tal como...
Reflexiones Diarias 15 de Agosto. Cada Día Un Nuev... Comparte Amor    El Amor   La vida no tiene que mutilarse para ser pura. Simona Weil De qué forma tan terriblemente complicada decidim...
Reflexiones Diarias 7 de Agosto. El Lenguaje del A... Codependencias y Adicciones a las Relaciones. Plegaria Solo por Hoy. Dios Concédeme la Serenidad para Aceptar las cosas que no puedo cambiar, Valor ...
Solo Por Hoy