Cuida tu mente, cuerpo y alma

Menu

Reflexiones Diarias 9 de Octubre. El Lenguaje del Adiós. Melody Beattie.

Codependencias y Adicciones a las Relaciones. Codependientes Anónimos. Solo por Hoy. Dios Concédeme la Serenidad para Aceptar las cosas que no puedo cambiar, Valor para cambiar las que sí puedo y Sabiduría para distinguir la diferencia. Así Sea. Así Sea. Así Sea.

el lenguaje del adiós.soloporhoy.net

Codependencias y Adicciones a las Relaciones.

Plegaria Solo por Hoy.

Dios Concédeme la Serenidad para Aceptar las cosas que no puedo cambiar, Valor para cambiar las que sí puedo y Sabiduría para distinguir la diferencia.

Así Sea. Así Sea. Así Sea

 

Evalúate Aquí

 

AUTOREVELARSE

Aprender a revelar gentilmente quiénes somos es como nos abrimos al amor y a la intimidad en nuestras relaciones.

Muchos de nosotros nos hemos ocultado detrás de una concha protectora, una cubierta que impide que los otros nos vean o nos lastimen.

No queremos ser tan vulnerables. No queremos exponer nuestros pensamientos, sentimientos, miedos, debilidades y a veces nuestros puntos fuertes, ante los demás.

No queremos que los demás vean cómo somos realmente.

Puede darnos miedo que puedan juzgarnos, alejarse o no caerles bien.

Podemos no estar seguros de que está bien que seamos como somos o de cómo deberíamos exactamente revelarnos ante los demás.

Ser vulnerable puede ser atemorizador, especialmente si hemos vivido con gente que ha abusado de nosotros, que nos ha maltratado, manipulado, o que no nos apreció.

Poco a poco, aprendemos a correr el riesgo de revelarnos. Le enseñamos a los demás la persona real que hay dentro de nosotros.

Seleccionamos gente segura y empezamos a revelarle pedazos y pedacitos de nosotros mismos.

A veces, por miedo, podemos retener algo, pensando que eso ayudará a la relación o ayudará a los demás a que les caigamos mejor. Esa es una ilusión.

Retener lo que somos no nos ayuda a nosotros, ni a la otra persona, ni a la relación. Retenerse es una conducta contraproducente.

Para que existan una verdadera intimidad y cercanía, para que nos amemos a nosotros mismos y estemos contentos en una relación, necesitamos revelar cómo somos.

Eso no significa que se lo digamos todo de una vez a todo el mundo.

Esa también puede ser una conducta contraproducente.

Podemos aprender a confiar en nosotros mismos acerca de a quién decirle, cuándo decírselo, en dónde decírselo y cuánto decirle.

Confiar en que la gente nos amará y le caeremos bien si somos exactamente quiénes somos puede ser atemorizante.

Pero es la única manera como podemos lograr lo que queremos en las relaciones.

Dejar ir nuestra necesidad de controlar a los demás sus opiniones, sus sentimientos acerca de nosotros, o el curso de la relación es la clave.

Suavemente, como una flor, podemos aprender a abrirnos. Al igual que una flor, lo haremos cuando brille el sol y esté tibio.

“Hoy empezaré a tomar el riesgo de revelar quién soy a alguien que sienta que es seguro. Dejaré ir algunas de mis artimañas protectoras y me arriesgaré a ser vulnerable, aunque se me haya enseñado a actuar en otra forma. Revelaré cómo soy de manera que refleje. autorresponsabilidad, amor a mí mismo, en forma directa, honestamente. Dios mío, ayúdame a dejar ir mis miedos acerca de revelarle a la gente cómo soy. Ayúdame a aceptar quién soy y a dejar ir mi necesidad de ser quien la gente quiere que sea”.

Te puede interesar leer este artículo: la oveja negra de la familia

Te puede interesar leer este artículo:  las lealtades tóxicas ancestrales

Te puede interesar leer este artículo: la relación entre las enfermedades de la piel y las emociones.

El autotratamiento de Reiki ayuda a eliminar hábitos no deseados, cualquier tipo de codependencias y adicciones, así como  desagradables síntomas psicosomáticos.

El Lenguaje del Adiós. Melody Beattie. Solo por Hoy. Codependientes Anónimos.

Tan sólo necesitarás recibir la iniciación para comprobar los resultados. Reiki es energía de Amor, totalmente inofensivo.

La práctica del mindfulness es fundamental en la vida diaria de una persona adicta. En realidad, es sumamente beneficiosa para personas de cualquier edad, adultos y niños.

“La adicción a las relaciones es la madre de todas las adicciones”.

 

Reflexiones Diarias 9 de Octubre. El Lenguaje del Adiós. Melody Beattie.

Codependencias y Adicciones a las Relaciones. Codependientes Anónimos. Solo por Hoy. Dios Concédeme la Serenidad para Aceptar las cosas que no puedo cambiar, Valor para cambiar las que sí puedo y Sabiduría para distinguir la diferencia. Así Sea. Así Sea. Así Sea.

5 (100%) 1 vote
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

Quizás te interese

Reflexiones Diarias 16 de Octubre. El Lenguaje del... Codependencias y Adicciones a las Relaciones. Plegaria Solo por Hoy. Dios Concédeme la Serenidad para Aceptar las cosas que no puedo cambiar, Valor ...
Reflexiones Diarias 7 de Octubre. El Lenguaje del ... Codependencias y Adicciones a las Relaciones. Plegaria Solo por Hoy. Dios Concédeme la Serenidad para Aceptar las cosas que no puedo cambiar, Valor ...
Reflexiones Diarias 10 de Septiembre. El Lenguaje ... Codependencias y Adicciones a las Relaciones. Plegaria Solo por Hoy. Dios Concédeme la Serenidad para Aceptar las cosas que no puedo cambiar, Valor ...
Solo Por Hoy