Cuida tu mente, cuerpo y alma

Menu

Reflexiones Diarias 4 de Noviembre. El Lenguaje del Adiós. Melody Beattie.

Codependencias y Adicciones a las Relaciones. Codependientes Anónimos. Solo por Hoy. Dios Concédeme la Serenidad para Aceptar las cosas que no puedo cambiar, Valor para cambiar las que sí puedo y Sabiduría para distinguir la diferencia. Así Sea. Así Sea. Así Sea.

el lenguaje del adiós.soloporhoy.net

Codependencias y Adicciones a las Relaciones.

Plegaria Solo por Hoy.

Dios Concédeme la Serenidad para Aceptar las cosas que no puedo cambiar, Valor para cambiar las que sí puedo y Sabiduría para distinguir la diferencia.

Así Sea. Así Sea. Así Sea

 

Evalúate Aquí

 

IRA

Sentirse enojado y, a veces, el acto de culpares una parte natural y necesaria de la aceptación de la pérdida y el cambio, de la pena.

Podemos permitirnos a nosotros mismos y a los demás enojarnos mientras vamos de la negación a la aceptación.

Mientras llegamos a aceptar la pérdida y el cambio, podremos culparnos a nosotros mismos, a nuestro Poder Superior o a los demás.

La persona podrá tener relación con la pérdida o ser un inocente espectador.

Podemos escucharnos decir a nosotros mismos: “

Si tan solo él hubiera hecho eso… Si él no hubiera hecho eso…¿Por qué Dios no hizo las cosas de otra manera?…” Sabemos que culpar no ayuda.

En la recuperación, las contraseñas son autoresponsabilidad y responsabilidad personal, no culpar.

En último término, el sometimiento y la autoresponsabilidad son los únicos conceptos que nos pueden llevar hacia delante, pero para llegar ahí podemos necesitar darnos permiso de sentirnos enojados y de ocasionalmente incurrir en el reproche.

Es útil, al tratar con los demás, recordar que ellos, también, pueden necesitar atravesar su etapa de enojo para lograr la aceptación.

No permitir a los demás, o a nosotros mismos, atravesar la ira y el culpar puede retardar el proceso de pena.

Confiemos en nosotros mismos y en el proceso de pena. No nos quedaremos enojados para siempre.

Pero podemos necesitar ponernos furiosos un rato mientras indagamos qué hubiera podido ser, para finalmente aceptarlo como es.

“Dios mío, ayúdame a aceptar mi ira y la de los demás como una parte normal para lograr la aceptación y la paz. Dentro de ese marco, ayúdame a esforzarme por la responsabilidad personal.

Te puede interesar leer este artículo: la oveja negra de la familia

Te puede interesar leer este artículo:  las lealtades tóxicas ancestrales

Te puede interesar leer este artículo: la relación entre las enfermedades de la piel y las emociones.

El autotratamiento de Reiki ayuda a eliminar hábitos no deseados, cualquier tipo de codependencias y adicciones, así como  desagradables síntomas psicosomáticos.

El Lenguaje del Adiós. Melody Beattie. Solo por Hoy. Codependientes Anónimos.

Tan sólo necesitarás recibir la iniciación para comprobar los resultados. Reiki es energía de Amor, totalmente inofensivo.

La práctica del mindfulness es fundamental en la vida diaria de una persona adicta. En realidad, es sumamente beneficiosa para personas de cualquier edad, adultos y niños.

“La adicción a las relaciones es la madre de todas las adicciones”.

 

Reflexiones Diarias 4 de Noviembre. El Lenguaje del Adiós. Melody Beattie.

Codependencias y Adicciones a las Relaciones. Codependientes Anónimos. Solo por Hoy. Dios Concédeme la Serenidad para Aceptar las cosas que no puedo cambiar, Valor para cambiar las que sí puedo y Sabiduría para distinguir la diferencia. Así Sea. Así Sea. Así Sea.

5 (100%) 1 vote
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

Quizás te interese

Reflexiones Diarias 1 de Noviembre. El Lenguaje de... Codependencias y Adicciones a las Relaciones. Plegaria Solo por Hoy. Dios Concédeme la Serenidad para Aceptar las cosas que no puedo cambiar, Valor ...
Reflexiones Diarias 12 de Octubre. El Lenguaje del... Codependencias y Adicciones a las Relaciones. Plegaria Solo por Hoy. Dios Concédeme la Serenidad para Aceptar las cosas que no puedo cambiar, Valor ...
Reflexiones Diarias 3 de Noviembre. El Lenguaje de... Codependencias y Adicciones a las Relaciones. Plegaria Solo por Hoy. Dios Concédeme la Serenidad para Aceptar las cosas que no puedo cambiar, Valor ...
Solo Por Hoy