Cuida tu mente, cuerpo y alma

Menu

Reflexiones Diarias 12 de Octubre. Mujeres que Aman Demasiado. Robin Norwood.

Cuando estar enamorada significa sufrir, estamos amando demasiado. Adicción es una palabra que asusta. Evoca imágenes de consumidores de heroína que se clavan agujas en los brazos y llevan una vida obviamente autodestructiva. No nos agrada la palabra y no deseamos aplicar el concepto a nuestra forma de relacionarnos con los hombres. Pero muchas de nosotras hemos sido “adictas a los hombres” y, al igual que cualquier otro adicto, necesitamos admitir la seriedad del problema antes de poder empezar a curarnos.

mujeresqueamandemasiad_.soloporhoy

Adicción al Amor

Cuando estar enamorada significa sufrir, estamos amando demasiado.

Cuando la mayoría de nuestras conversaciones con amigas íntimas son acerca de él, de sus problemas, sus ideas, sus sentimientos, y cuando casi todas nuestras frases comienzan con “el”…estamos amando demasiado.

Cuando disculpamos su mal humor, su mal carácter, su indiferencia o sus desaires como problemas debidos a una niñez infeliz y tratamos de convertirnos en su psicoterapeuta, estamos amando demasiado.

Cuando leemos un libro de autoayuda y subrayamos todos los pasajes que lo ayudaran a él, estamos amando demasiado.

Cuando no nos gustan muchas de sus conductas, valores y características básicas, pero las soportamos en la idea de que, si tan solo fuéramos lo suficientemente atractivas y cariñosas, el querría cambiar por nosotras, estamos amando demasiado.

Cuando nuestra relación perjudica nuestro bienestar emocional, e incluso, quizá, nuestra salud e integridad física, sin duda estamos amando demasiado.

A pesar de todo el dolor y la insatisfacción que acarrea, amar demasiado es una experiencia tan común para muchas mujeres que casi creemos que así deben ser las relaciones de pareja.

La mayoría de nosotras hemos amado demasiado aunque sea una vez, y para muchas de nosotras ha sido un tema recurrente en nuestra vida.

Algunas nos hemos obsesionado tanto con nuestra pareja y nuestra relación que apenas podemos funcionar como personas.

 

Oración Gestáltica

 

REFLEXIÓN DE HOY

“Dentro de cada persona existe la poderosa necesidad de darle un final feliz incluso a la más desastrosa de las alianzas emocionales. En una mujer que ama demasiado, esta necesidad puede llegar a ser peligrosa, y a representar una amenaza para su propia vida.”

Te puede interesar leer este artículo: la oveja negra de la familia

Te puede interesar leer este artículo:  las lealtades tóxicas ancestrales

Te puede interesar leer este artículo: la relación entre las enfermedades de la piel y las emocion

El autotratamiento de Reiki ayuda a eliminar hábitos no deseados, cualquier tipo de codependencias y adicciones, así como  desagradables síntomas psicosomáticos.

Mujeres que aman demasiado. Robin Norwood.

Tan solo necesitarás la iniciación para comprobar los resultados. Reiki es energía de Amor, totalmente inofensivo.

La práctica del mindfulness es fundamental en la vida diaria de una persona adicta. En realidad, es sumamente beneficiosa para personas de cualquier edad, adultos y niños.

“La adicción a las relaciones es la madre de todas las adicciones”.

 

Califica esta publicación
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

Quizás te interese

Reflexiones Diarias 16 de Octubre. Mujeres que Ama... Adicción al Amor Cuando estar enamorada significa sufrir, estamos amando demasiado.Cuando la mayoría de nuestras conversaciones con amigas ...
Reflexiones Diarias 14 de Octubre. Mujeres que Ama... Adicción al Amor Cuando estar enamorada significa sufrir, estamos amando demasiado.Cuando la mayoría de nuestras conversaciones con amigas ...
Reflexiones Diarias 11 de Octubre. Mujeres que Ama... Adicción al Amor Cuando estar enamorada significa sufrir, estamos amando demasiado.Cuando la mayoría de nuestras conversaciones con amigas ...
Solo Por Hoy