Cuida tu mente, cuerpo y alma

Menu

Reflexión Día 9 de Abril. Solo por Hoy. Codependientes Anónimos.

El Lenguaje del Adiós. Melody Beattie. Adicciones a las Relaciones.

Día 9 de Abrir

Codependencias y Adicciones

Evalúate Aquí

 

DAR

Aprender a dar sanamente puede ser un reto. Muchos de nosotros nos embarcamos en dar de forma compulsiva, actos caritativos motivados por sentimientos no caritativos de culpa, vergüenza, obligación, lastima y superioridad moral.

Ahora entendemos que ser nanas de los demás y dar en forma compulsiva no funciona. Nos sale el tiro por la culata.

Cuidar desmedidamente a los demás hace que nos sigamos sintiendo victimas.

Muchos de nosotros dimos demasiado, pensando que estábamos haciendo bien las cosas; y luego nos confundimos porque nuestra vida y nuestras relaciones no estaban funcionando.

Muchos de nosotros dimos tanto y durante tanto tiempo, pensando que estábamos haciendo la voluntad de Dios, que luego en la recuperación nos negamos a dar, a querer o a amar durante un tiempo.

Eso está bien. Tal vez necesitábamos un descanso. Pero dar sanamente es parte de vivir sanamente. La meta en la recuperación es el equilibrio, una actitud subyacente de respeto hacia nosotros mismos y hacia los demás.

La meta en la recuperación es elegir lo que queremos dar, a quién, cuándo y cuánto. La meta en la recuperación es dar y no sentirnos victimados porque damos.

¿Estamos dando porque queremos hacerlo o porque es nuestra responsabilidad? ¿O estamos dando porque nos sentimos obligados, culpables, avergonzados o superiores? ¿Estamos dando porque nos da miedo decir no?.

¿Resultan útiles las maneras como tratamos de ayudar a la gente, o le impiden a los demás afrontar sus verdaderas responsabilidades?

¿Estamos dando para caerle bien a la gente o para que se sienta obligada hacia nosotros? ¿Estamos dando para probar que somos valiosos?

¿O estamos dando porque queremos dar y porque nos sentimos bien al hacerlo?.

La recuperación incluye un ciclo de dar y recibir. Mantiene una sana energía fluyendo entre nosotros, nuestro Poder Superior y los demás.

Aprender a dar de manera sana lleva su tiempo. Lleva su tiempo aprender a recibir. Sé paciente. El equilibrio vendrá.

“Díos mío, por favor guía hoy mismo mis motivos para dar”.

El autotratamiento de Reiki ayuda a eliminar hábitos no deseados, cualquier tipo de codependencias y adicciones, así como  desagradables síntomas psicosomáticos.

Tan sólo necesitarás recibir la iniciación para comprobar los resultados. Reiki es energía de Amor, totalmente inofensivo.

La práctica del mindfulness es fundamental en la vida diaria de una persona adicta. En realidad, es sumamente beneficiosa para personas de cualquier edad, adultos y niños.

“La adicción a las relaciones es la madre de todas las adicciones”.

 

 

Reflexión Día 9 de Abril. Solo por Hoy. Codependientes Anónimos.

El Lenguaje del Adiós. Melody Beattie. Adicciones a las Relaciones.

5 (100%) 1 vote
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

Quizás te interese

Reflexión Día 15 de Junio. Solo por Hoy. Codependi... Codependencias y Adicciones Evalúate Aquí   COMPETENCIA ENTRE MÁRTIRES  "Si, ya sé que tu esposo es un alcohólico, pero mi hijo es alcohólico...
Reflexión Día 23 de Abril. Solo por Hoy. Codependi... Codependencias y Adicciones Evalúate Aquí   ABŔAMONOS AL AMOR Permitirnos recibir amor es uno de lo más grandes retos que enfrentamos en la r...
Reflexión Día 20 de Junio. Solo por Hoy. Codependi... Codependencias y Adicciones Evalúate Aquí   MÁRTIRES EN LAS RELACIONES  Muchos de nosotros hemos estado tan torpes y hemos menospreciado tan ...
Solo Por Hoy