Cuida tu mente, cuerpo y alma

Menu

Reflexión Día 8 de Enero. Solo por Hoy. Codependientes Anónimos.

El Lenguaje del Adiós. Melody Beattie. Adicciones a las Relaciones.

el lenguaje del adiós.soloporhoy.net

Codependencias y Adicciones

Evalúate Aquí

 

VULNERABILIDAD

Algunos de nosotros hemos tomado la decisión de que nadie nos iba a volver a lastimar.
Podemos recurrir automáticamente al congelamiento de
sentimiento cuando encaramos dolor emocional. O bien, podemos terminar una relación en cuanto nos sentimos heridos.

Que a veces nos hieran es parte de la vida, de las relaciones y de la recuperación.

Es comprensible que no queramos sentir más dolor. Muchos ya hemos tenido más que suficiente.

De hecho, en alguna época de nuestra vida quizá nos hayamos visto agobiados, extenuados o nos hayamos detenido en nuestro camino por el profundo dolor que sentíamos.

Quizá no hayamos tenido los recursos para lidiar con nuestro dolor o cuidar de nosotros mismos.

Pero eso fue ayer. Hoy no tenemos por qué temerle tanto al dolor.
Este no tiene por qué agobiarnos.

Nos estamos volviendo bastante fuertes para manejar nuestros sentimientos cuando nos sentimos lastimados.

Tampoco tenemos que convertirnos en mártires, diciendo que el sufrimiento y el dolor es lo único que existe en la vida.

Lo único que necesitamos es que cuando sea apropiado, nos permitamos sentirnos vulnerables para sentirnos heridos y tomemos responsabilidad de nuestros sentimientos, de nuestras conductas y de lo que necesitemos hacer para cuidar de nosotros mismos.

No tenemos que analizar nuestros sentimientos ni justificarlos. Necesitamos sentirlos y no dejar que controlen nuestra conducta.

Quizá nuestro dolor nos esté mostrando que necesitamos fijar un límite, que estamos yendo en dirección equivocada o quizá esté disparando un profundo proceso curativo.

Está bien sentirnos heridos, llorar, curarnos, experimentar el siguiente sentimiento, pero sólo cuando sea tiempo para ello.

Nuestra disposición y capacidad para sentirnos lastimados con el tiempo igualarán nuestra disposición y capacidad para sentir alegría.

Estar en recuperación no significa ser inmune al dolor; significa aprender a cuidar amorosamente de nosotros mismos cuando nos sintamos dolidos.

“Hoy no me lanzaré en contra de los que me causan dolor. Sentiré mis emociones y asumiré la responsabilidad de ellas. Aceptaré el hecho de sentirme herido como parte del tener relaciones. Estoy dispuesto a rendirme tanto al dolor como a las alegrías de la vida”.

El autotratamiento de Reiki ayuda a eliminar hábitos no deseados, cualquier tipo de codependencias y adicciones, así como  desagradables síntomas psicosomáticos.

Tan sólo necesitarás recibir la iniciación para comprobar los resultados. Reiki es energía de Amor, totalmente inofensivo.

La práctica del mindfulness es fundamental en la vida diaria de una persona adicta. En realidad, es sumamente beneficiosa para personas de cualquier edad, adultos y niños.

La adicción a las relaciones es la madre de todas las adicciones”.

Reflexión Día 8 de Enero. Solo por Hoy. Codependientes Anónimos.

El Lenguaje del Adiós. Melody Beattie. Adicciones a las Relaciones.

5 (100%) 1 vote
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

Quizás te interese

Reflexión Día 10 de Junio. Solo por Hoy. Codependi... Codependencias y Adicciones   Evalúate Aquí   RESPONSABILIDAD Cuidar de uno mismo significa asumir la responsabilidad de nosotros mismo...
Reflexión Día 12 de Enero. Solo por Hoy. Codependi... Codependencias y Adicciones   Evalúate AquíENCUENTRA EL EQUILIBRIO La meta de la recuperación es el equilibrio; ese precioso punto medio...
Reflexiones Diarias 4 de Enero. El Lenguaje del Ad... Codependencias y Adicciones   Evalúate Aquí   DESLIGUÉMONOS DE LOS ASUNTOS FAMILIARES Podemos pintar una raya sana, un límite saludable...
Solo Por Hoy