Cuida tu mente, cuerpo y alma

Menu

Reflexión Día 4 de Abril. Solo por Hoy. Codependientes Anónimos.

El Lenguaje del Adiós. Melody Beattie. Adicciones a las Relaciones.

Dia 4 de Abril

Codependencias y Adicciones

 

NEGOCIA LOS CONFLICTOS

La recuperación trata de algo más que de alejarse. A veces significa aprender a quedarse y a hacer un trato. Trata acerca de construir y mantener relaciones que funcionan.

Más allá de la codependencia.

Los problemas y los conflictos son parte de la vida y de las relaciones con los amigos, los familiares, los seres amados y en el trabajo.

La solución de problemas y la negación de conflictos son destrezas que podemos adquirir y mejorar con el tiempo.

El no estar dispuestos a acatar y resolver problemas en las relaciones conlleva a sentimientos no resueltos de ira y victimización, a ruptura en las relaciones, a problemas no resueltos y a juegos de poder que intensifican el problema y desperdician tiempo y energía.

No estar dispuestos a encarar y a solucionar problemas significa que podemos volver a tener ese problema.

Algunos problemas con la gente no se pueden solucionar de una forma mutuamente satisfactoria.

A veces, el problema es acerca de un límite que tenemos, y ahí no cabe el negociar.

En ese caso necesitamos entender claramente lo que queremos y necesitamos y cuál es nuestra última palabra.

Sin embargo, algunos problemas con la gente se pueden resolver y negociar satisfactoriamente.

A menudo hay opciones que funcionan para solucionar problemas que ni siquiera vemos hasta que nos abrimos al concepto de resolver los problemas dentro de nuestras relaciones, en vez de huir de los problemas.

Para negociar los problemas, debemos estar dispuestos a identificar el problema, dejar ir la vergüenza y el echar culpas y concentrarnos en posibles soluciones creativas.

Para negociar y resolver con éxito los problemas en nuestras relaciones, debemos saber cuál es nuestra última palabra y cuáles son nuestros límites para no perder tiempo tratando de negociar cosas que no son negociables.

Necesitamos aprender a identificar lo que las dos personas realmente quieren y necesitan, y las diferentes posibilidades que existen para resolver el conflicto.

Podemos aprender a ser flexibles sin ser demasiado flexibles. Las relaciones de intimidad, donde hay un compromiso, significan que dos personas están aprendiendo a solucionar juntas sus problemas y conflictos para que esa solución funcione de la manera más conveniente para ambos.

“Hoy estaré abierto a negociar los conflictos que tengo con la gente. Lucharé por lograr el equilibrio sin ser demasiado sumiso o demasiado exigente. Lucharé por lograr una flexibilidad adecuada en mis esfuerzos para resolver problemas”.

El autotratamiento de Reiki ayuda a eliminar hábitos no deseados, cualquier tipo de codependencias y adicciones, así como  desagradables síntomas psicosomáticos.

Tan sólo necesitarás recibir la iniciación para comprobar los resultados. Reiki es energía de Amor, totalmente inofensivo.

La práctica del mindfulness es fundamental en la vida diaria de una persona adicta. En realidad, es sumamente beneficiosa para personas de cualquier edad, adultos y niños.

 

“La adicción a las relaciones es la madre de todas las adicciones”.

 

 

Reflexión Día 4 de Abril. Solo por Hoy. Codependientes Anónimos.

El Lenguaje del Adiós. Melody Beattie. Adicciones a las Relaciones.

5 (100%) 1 vote
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

Quizás te interese

Reflexión Día 27 de Marzo. Solo por Hoy. Codependi... Codependencias y Adicciones Evalúate Aquí REGALOS, NO LASTRES Los niños son un regalo. Nuestros hijos, si tenemos hijos, son u...
Reflexión Día 17 de Marzo. Solo por Hoy. Codependi... Codependencias y Adicciones Evalúate AquíDAR PODER  Tú puedes pensar. Tú puedes sentir. Tú puedes resolver tus problemas. Tú te pued...
Reflexión Día 17 de Abril. Solo por Hoy. Codependi... Codependencias y Adicciones Evalúate Aquí   CUIDEMOSNO DE NOSOTROS MISMOS Con frecuencia nos referimos a la recuperación de la codependencia ...
Solo Por Hoy