Cuida tu mente, cuerpo y alma

Menu

Reflexión Día 16 de Mayo. Solo por Hoy. Codependientes Anónimos.

El Lenguaje del Adiós. Melody Beattie. Adicciones a las Relaciones.

Día 16 de Mayo

Codependencias y Adicciones

Evalúate Aquí

 

AMOR PROPIO

“Me desperté en la mañana y tuve unos momentos difíciles durante un rato”, dijo un hombre en recuperación. “Luego me di cuenta de que eso se debía a que no me estaba gustando mucho a mí mismo”.

La gente que está en recuperación a menudo dice: “Simplemente no me gusto a mí misma ¿Cuándo empezaré a gustarme?”.

La respuesta es: empieza ahora. Podemos aprender a ser amables, amorosos y cariñosos con nosotros mismos.

De todas las conductas de recuperación que estamos luchando por lograr, amarnos a nosotros mismos puede ser la más difícil y la más importante.

Si habitualmente somos duros y críticos con nosotros mismos, aprender a ser amables puede requerir de un delicado esfuerzo.

¡Pero qué valiosa aventura!

Al no gustarnos a nosotros mismos, podemos estar perpetuando el desprecio, el abandono o el abuso que recibimos durante la niñez por parte de la gente importante en nuestra vida.

No nos gustó lo que sucedió entonces, pero nos descubrimos copiando a aquellos que nos maltrataron al tratarnos mal a nosotros mismos.

Podemos detener ese patrón. Podemos empezar a darnos el tratamiento amoroso, respetuoso, que merecemos.

En vez de criticarnos, podemos decirnos que nos hemos desempeñado suficientemente bien.

Podemos despertar por la mañana y decirnos que nos merecemos tener un día bueno.

Podemos hacer el compromiso de cuidar bien de nosotros mismos durante el día.

Podemos reconocer que somos merecedores de amor. Podemos hacer cosas amorosas por nosotros mismos. Podemos amar a otras personas y dejarlas que nos amen.

La gente que en verdad se ama a sí misma no se centra destructivamente en sí misma. No abusa de los demás. No deja de crecer y de cambiar.

La gente que se ama bien a sí misma aprende a amar también a los demás. Continuamente crece para convertirse en gente más sana, aprendiendo que colocó su amor en el lugar correcto.

Hoy me amaré a mi mismo. Si caigo en el viejo patrón de no gustarme a mí mismo, encontraré una manera de salir de el”.

El autotratamiento de Reiki ayuda a eliminar hábitos no deseados, cualquier tipo de codependencias y adicciones, así como  desagradables síntomas psicosomáticos.

Tan sólo necesitarás recibir la iniciación para comprobar los resultados. Reiki es energía de Amor, totalmente inofensivo.

La práctica del mindfulness es fundamental en la vida diaria de una persona adicta. En realidad, es sumamente beneficiosa para personas de cualquier edad, adultos y niños.

La adicción a las relaciones es la madre de todas las adicciones”.

 

Reflexión Día 16 de Mayo. Solo por Hoy. Codependientes Anónimos.

El Lenguaje del Adiós. Melody Beattie. Adicciones a las Relaciones.

5 (100%) 4 votes
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

Quizás te interese

Reflexión Día 5 de Abril. Solo por Hoy. Codependie... Codependencias y AdiccionesEvalúate Aquí   DESAPEGUÉMONOS CON AMOR El desapego es una de las claves en la recupera...
Reflexión Día 20 de Junio. Solo por Hoy. Codependi... Codependencias y Adicciones Evalúate Aquí   MÁRTIRES EN LAS RELACIONES  Muchos de nosotros hemos estado tan torpes y hemos menospreciado tan ...
Reflexión Día 18 de Junio. Solo por Hoy. Codependi... Codependencias y Adicciones Evalúate Aquí   SÉ VULNERABLE Parte de la recuperación significa aprender a compartirnos con otras personas.A...
Solo Por Hoy