Cuida tu mente, cuerpo y alma

Menu

Reflexión Día 15 de Junio. Solo por Hoy. Codependientes Anónimos.

El Lenguaje del Adiós. Melody Beattie. Adicciones a las Relaciones.

Dia 15 de Junio

Codependencias y Adicciones

Evalúate Aquí

 

COMPETENCIA ENTRE MÁRTIRES 

“Si, ya sé que tu esposo es un alcohólico, pero mi hijo es alcohólico y eso es distinto ¡Es peor!

¡Mi dolor es más grande que el tuyo!

Que fácil trampa puede ser ésa para nosotros. Salimos para mostrarles a los demás cuanto nos han victimado, cuánto sufrimos, cuán injusta es la vida y qué tremendos mártires somos.

¡Y no estaremos contentos hasta que lo seamos!

No tenemos por qué probarle a nadie nuestro dolor y sufrimiento. Nosotros sabemos que hemos tenido dolor. Sabemos que hemos sufrido.

Muchos de nosotros hemos sido auténticamente victimados. Muchos de nosotros hemos tenido lecciones difíciles, dolorosas que aprender.

La meta en la recuperación no es mostrarle a los demás cuánto sufrimos o hemos sufrido. La meta es detener nuestro dolor y compartir esa solución con otros.

Si alguien empieza a tratar de probarnos cuánto sufre, le podemos decir simplemente. “Parece que te han hecho sufrir”.

Quizá lo único que esa persona está buscando es la validación de su dolor.

Si nos sorprendemos tratando de probarle a alguien cuánto hemos sufrido si tratamos de detener el dolor de otra persona, quizá queramos detenernos a pensar y averiguar qué está pasando.

¿Necesitamos reconocer cuánto hemos sufrido o estamos sufriendo?

No hay un premio ni una recompensa en particular para el sufrimiento, como nosotros nos engañamos en creer en el colmo de nuestra codependencia.

La recompensa es aprender a parar el dolor y a movernos a la alegría, a la paz y a la plenitud.

Ese es el regalo de la recuperación y está igualmente disponible para todos nosotros, aunque nuestro dolor haya sido más grande, o menor, que el de alguien más.

“Hoy Dios mío, ayúdame a mostrarme agradecido por todas mis lecciones, incluso por aquellas que me causaron más dolor y sufrimiento. Ayúdame a aprender lo que necesito aprender. Para que pueda detener el dolor en mi vida. Ayúdame a concentrarme en la meta de la recuperación, en vez de en el dolor que me motivó hacia ella”.

El autotratamiento de Reiki ayuda a eliminar hábitos no deseados, cualquier tipo de codependencias y adicciones, así como  desagradables síntomas psicosomáticos.

Tan sólo necesitarás recibir la iniciación para comprobar los resultados. Reiki es energía de Amor, totalmente inofensivo.

La práctica del mindfulness es fundamental en la vida diaria de una persona adicta. En realidad, es sumamente beneficiosa para personas de cualquier edad, adultos y niños.

“La adicción a las relaciones es la madre de todas las adicciones”.

Reflexión Día 15 de Junio. Solo por Hoy. Codependientes Anónimos.

El Lenguaje del Adiós. Melody Beattie. Adicciones a las Relaciones.

5 (100%) 1 vote
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

Quizás te interese

Reflexión Día 20 de Junio. Solo por Hoy. Codependi... Codependencias y Adicciones Evalúate Aquí   MÁRTIRES EN LAS RELACIONES  Muchos de nosotros hemos estado tan torpes y hemos menospreciado tan ...
Reflexión Día 10 de Junio. Solo por Hoy. Codependi... Codependencias y Adicciones Evalúate Aquí   RESPONSABILIDAD Cuidar de uno mismo significa asumir la responsabilidad de nosotros mismos.A...
Reflexión Día 8 de Enero. Solo por Hoy. Codependi... Codependencias y Adicciones Evalúate Aquí   VULNERABILIDAD Algunos de nosotros hemos tomado la decisión de que nadie nos iba a volver a lasti...
Solo Por Hoy