Cuida tu mente, cuerpo y alma

Menu

Reflexión Día 10 de Junio. Solo por Hoy. Codependientes Anónimos.

El Lenguaje del Adiós. Melody Beattie. Adicciones a las Relaciones.

el lenguaje del adiós.soloporhoy.net

Codependencias y Adicciones

 

Evalúate Aquí

 

RESPONSABILIDAD

Cuidar de uno mismo significa asumir la responsabilidad de nosotros mismos.

Asumir responsabilidad por nosotros mismos incluye asumir nuestras verdaderas responsabilidades con los demás.

A veces, cuando empezamos la recuperación, estamos hartos de sentirnos responsables de tanta gente.

Aprender que únicamente tenemos que ser responsables de nosotros mismos puede ser un alivio tan grande que, durante un tiempo, desconocemos nuestras responsabilidades hacia los demás.

La meta en la recuperación es encontrar el equilibrio: nos hacemos responsables de nosotros mismos e identificamos nuestras verdaderas responsabilidades hacia los demás.

Esto puede implicar una clasificación, especialmente si hemos funcionado durante años de acuerdo con nociones distorsionadas acerca de nuestras responsabilidades hacia los demás.

Podemos ser responsables de una persona como amigo o como empleado; de otra persona, como patrón o como cónyuge.

Con cada persona tenemos ciertas responsabilidades. Cuando atendamos a esas responsabilidades reales, encontraremos equilibrio en nuestra vida.

También estamos aprendiendo que aunque los demás no son responsables de nosotros, en cierta manera tienen responsabilidades con nosotros.

Podemos aprender a discernir nuestras verdaderas responsabilidades hacia nosotros mismos y hacia los demás.

Podemos permitirles a los demás que sean responsables de ellos mismos y esperar que sean adecuadamente responsables hacia nosotros.

Necesitaremos ser amables con nosotros mismos mientras aprendemos.

“Hoy me esforzare en pensar claramente acerca de mis responsabilidades reales hacia los demás. Asumiré esas responsabilidades como parte del cuidar de mí mismo”.

El autotratamiento de Reiki ayuda a eliminar hábitos no deseados, cualquier tipo de codependencias y adicciones, así como  desagradables síntomas psicosomáticos.

Tan sólo necesitarás recibir la iniciación para comprobar los resultados. Reiki es energía de Amor, totalmente inofensivo.

La práctica del mindfulness es fundamental en la vida diaria de una persona adicta. En realidad, es sumamente beneficiosa para personas de cualquier edad, adultos y niños.

“La adicción a las relaciones es la madre de todas las adicciones”.

Reflexión Día 10 de Junio. Solo por Hoy. Codependientes Anónimos.

El Lenguaje del Adiós. Melody Beattie. Adicciones a las Relaciones.

5 (100%) 1 vote
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

Quizás te interese

Reflexión Día 21 de Enero. Solo por Hoy. Codependi... Codependencias y Adicciones   Evalúate AquíDESEOS Y NECESIDADES Asumir la responsabilidad que tenemos para con nosotros mismos significa...
Reflexión Día 12 de Enero. Solo por Hoy. Codependi... Codependencias y Adicciones   Evalúate AquíENCUENTRA EL EQUILIBRIO La meta de la recuperación es el equilibrio; ese precioso punto medio...
Reflexión Día 8 de Enero. Solo por Hoy. Codependi... Codependencias y Adicciones Evalúate Aquí   VULNERABILIDAD Algunos de nosotros hemos tomado la decisión de que nadie nos iba a volver a lasti...
Solo Por Hoy