Cuida tu mente, cuerpo y alma

¿Por Qué los Gatos Duermen Tantas Horas?. Hoy en Cosas de Felinos.

Los gatos son seres misteriosos, con una tremenda sabiduría, de los cuáles podernos aprender mucho. Su flexibilidad les convierte en unos auténticos yoguis, adoptan posturas desde que nacen, que para un ser humano necesitaría años de prácticas. Son seres que te robarán el corazón, y sin duda tu más cómodo sillón. Hoy te lo contamos.

gatitodormirsoloporhoy.net

Hoy te hablamos del por qué los gatos o gatas duermen tantas horas.

 

Los gatos son seres a los que les encanta dormir. Tan misteriosos y con una tremenda sabiduría, de los cuáles tenemos podemos aprender.

Su flexibilidad les convierte en unos auténticos yoguis, adoptan posturas desde que nacen, que para un ser humano necesitaría años de prácticas. Son seres tan mimosos y cariñosos, que te robarán el corazón, y sin duda tu más cómodo sillón.

 

 

Si tienes gatos o gatas te habrás dado cuenta del tiempo que pasan durmiendo. No es nada nuevo; todo lo que tienen de ágiles e independientes y con una personalidad tan definida, también lo tienen de perezosos.

 

 

¿Cuántas horas al día duerme un gato?

Sabemos que los gatos pasan mucho tiempo con los ojos cerrados, descansando

Los gatos cachorros, que necesitan guardar más energía y descansar mientras su madre consigue alimento para ellos, pasan durmiendo 20 horas aproximadamente. 

Los gatos adultos, dependiendo de varios factores que pueden hacer que este tiempo varíe, pasan entre 12 y 16 horas descansando.

 

 

Duermen tanto debido a la temperatura.

El factor que puede hacer que las horas de sueño varíen, y que tu gato duerma más, es la temperatura

Durante los meses más frío el felino pasa más horas durmiendo con la finalidad de mantener al máximo el calor de su cuerpo y ahorrar energía. 

Hay que tener en cuenta que, si el gato vive en la calle durante épocas de frío, es mucho más difícil para conseguir alimentos.

 

 

Para conservar la energía.

Habitualmente pasan casi el 70% del día durmiendo tiene que ver con un tema relacionado con su genética. 

Están programados para pasar descansando el tiempo en el que no están cazando, o cuidando a sus crías, en el caso de las gatas.

Así es como guardan sus energías y la utilizan en el momento en el que lo requieran.

Si el gato está domesticado, castrado o vive en un piso y no tiene necesidad de salir a cazar, genéticamente sigue estando programado para guardar al máximo su energía.

 

 

Por aburrimiento y falta de actividad.

Si se encuentra solos, porque sus dueños pasan mucho tiempo fuera de casa, el gato duerme más. 

Los gatos son seres muy independientes y si tienen juguetes para distrarse en la casa, podrán entretenerse a ratos. 

También les encanta mirar por las ventanas y pasar algún tiempo observando lo que ocurre fuera, sobretodo si hay otros gatos por los alrededores de la casa.

Pero también hay muchas horas de aburrimiento y falta de actividad, momentos perfectos para que el gato se decida a dormir un poco. 

La ausencia de motivos para estar activo hacen que el gato descanse aún más.

 

 

Algunas razones que pueden alterar las horas de sueño de un gato.

Te contamos algunas de las razones por las que que los gatos pasan horas duermiendo. 

Aunque existen ciertas ocasiones en las que pueden pasar más tiempo descansando que durmiendo, como por ejemplo:

• Durante el celo, invierten su energía en aparearse y no en descansar o dormir más horas.

• En el caso de los gatos de la calle, cazan para para subsistir, por ello el descanso es menor. Pasan más tiempo buscando alimentos, y les dejan menos tiempo para dormir.

• Cuando son cachorros; es el período en el dormirán muchísimo más.

De cualquier manera, estos felinos son unos seres llenos de sabiduría, unos auténticos yoguis; viven el solo por hoy al pié de la letra. 

 

¡Adopta un gato o gata, No compres!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

Quizás te interese

La Gatoterapia. Sanación. ¡Adopta un Gato, No Comp... Hay seres sintientes como los gatos que son terapéuticos. Ellos han nacido para estar a tu lado, acompañarte y ayudarte a transformar enfermedades. ...
¿Por Qué los Gatos Duermen Encima Tuya?. Cosas de ... Hoy te contamos por qué tu gato o gata duermen encima tuya.  A los gatos les encanta dormir encima de los dueños. Normalmente lo hace...
Reflexión Día 30 de Abril. Solo por Hoy. Codependi... Codependencias y Adicciones   Evalúate Aquí   EQUILIBRIO La meta es el equilibrio. Necesitamos equilibrio entre el trabajo y la diversi...
Solo Por Hoy