¿Por Qué los Gatos Duermen Encima Tuya?. Cosas de Felinos.

Los verdaderos amantes de los gatos, aquellos que aceptan el carácter misterioso y tal vez mágico de estos animales tan a menudo incomprendidos, el gato seguirá siendo un cañiñoso, valioso y querido amigo. Sin ninguna duda, se harán los dueños de tu cama.

gataduermerncima.soloporhoy.net

Hoy te contamos por qué tu gato o gata duermen encima tuya. 

 

A los gatos les encanta dormir encima de los dueños. Normalmente lo hacen para mantener las reservas de energias o el calor corporal. 

 

Además hay algo que ningún dueño de gato puede ignorar: a los gatos  no solo le gusta dormir sino que le encanta hacerlo encima de tuya, seas su dueño o no. 

El gesto es enternecedor y además algunas buenas razones por las que los gatitos de la casa se acurrucan sobre ti mientras duermes. 

 

Demuestran su cariño

Le gusta estar calentitos mientras duermen contigo.

Los gatos huyen del frío, soportan hasta 50 grados. Por ese motivo buscan el calor de las mantitas,  calefacción, las mantas o el sol en la calle o si entra en alguna zona de tu casa.

Cuando duermen, con quien mejor hacerlo que con sus dueños. En la misma cama y encima de ellos, para recibir más de calor y sentirse cómodos.

 

Se sienten protegidos

Los gatos son seres sintientes, no me gusta llamarles animales, muy independientes, pero les encantan jugar cada día, seguirte por la casa, el cariño de nuestra compañía los hace sentir mucho más seguros.

Para ellos somos parte de su camada, por eso tienen gestos como lamernos, rozar su cara por la nuestra, cazar y traernos algún ratón o insecto como premio, así demuestran que somos de los suyos.

Y sobretodo, dormir junto a nosotros para sentirse más seguros de cualquier depredador.

El instinto de los gatos están por encima de cualquier cosa, y disfrutan estando protegido y rodeado de sus dueño mientras descansa.

 

• Demuestran cariño

A pesar de la mala fama de ariscos, no todos los gatos son iguales, como tampoco todos los perros son iguales. Ellos demuestran el afecto a su manera.

 

Quieren tu atención 

Si tu gato duerme encima de ti o se acuesta sobre tu regazo, es una muestra de afecto, está reclamando tu atención, se siente contento de estar a tu lado, disfrutan de tu compañía y tu calor.

 

Maneras de estrechar lazos

Aprovechan la oportunidad de recibir todos los beneficios que les aporta. Para muchos gatos resulta importante dormir con sus dueños, y viceversa, si te encanta, sobretodo cuando son temporadas de frío.

Si no te gusta que tus gatos o gatas duerman contigo búscale un sitio cálido de tu casa.

De cualquier manera, ellos lo elegirán antes que tú, sin ninguna duda.

 

Te puede interesar leer más sobre los gatos como seres terapéuticos.

 

¿Por Qué los Gatos Duermen Encima Tuya?. Cosas de Felinos.

Los verdaderos amantes de los gatos, aquellos que aceptan el carácter misterioso y tal vez mágico de estos animales tan a menudo incomprendidos, el gato seguirá siendo un cañiñoso, valioso y querido amigo. Sin ninguna duda, se harán los dueños de tu cama.

5 (100%) 1 vote
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

Quizás te interese

La Gatoterapia. Sanación. ¡Adopta un Gato, No Comp... Hay seres sintientes como los gatos que son terapéuticos. Ellos han nacido para estar a tu lado, acompañarte y ayudarte a transformar enfermedades. ...
Reflexiones Diarias 5 de Diciembre. Lección 339. U... Los Milagros y el Perdón   Meditación Tonum Letco    SE ME CONCEDERÁ TODO LO QUE PIDA Nadie desea el dolor.Pero puede creer que el...
Reflexiones Diarias 27 de Noviembre. La Voz Interi... Alimento para el Alma   El Silencio Sana   AMOR Y CONFIANZA  Amaos y confiad los unos en los otros, pues el amor y la confianza en un a...
Solo Por Hoy